Conocer el Río Yaque del Norte

Escrito por: Juan Luis    14 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los muchos ríos de interés para conocer en República Dominicana es el Río Yaque del Norte, que es uno de los más grandes de todo el país y que se encuentra ubicado en la zona noroeste del país, que es donde nace.

Presenta un total de 296 kilómetros de longitud, lo que le convierte en el más largo de todo el país dominicano y con un nacimiento a más de 2.500 metros de altitud cerca del Pico Duarte en Aguita Fría. Llega hasta la bahía de Montecristi en el Océano Atlántico y cerca de la famosa ciudad de San Fernando de Montecristi, para que los turistas puedan conocer esta zona natural.

A lo largo del recorrido es posible disfrutar de una serie de actividades y deportes de referencia como es el caso del rafting, que es uno de los deportes de aventura más interesantes para poder disfrutar en vacaciones, además de senderismo en los alrededores del río. Las turbulencias de las aguas de este río en diferentes puntos es lo que permite que el rafting sea una de las prácticas más interesantes para los turistas.

Diferentes afluentes de este río son diferentes como el Río Mao, río Bao, Amina, entre otros muchos ríos de referencia cuyas aguas llegan hasta este río principal. Es una zona natural donde se pueden llevar a cabo diferentes excursiones a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Starus-Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.