Cueva de Las Coles en San Cristóbal

Escrito por: Juan Luis    30 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En San Cristóbal recientemente se descubrieron una serie de piezas pictóricas en algunas cuevas, que se suman a las ya conocidas y visitadas por los turistas. Se trata de una serie de pinturas antiguas que se han encontrado en la cueva de Las Coles, que es un lugar ubicado dentro de Cambita Garabaritos que pertenece a San Cristóbal.

Es una cueva en la que posiblemente habitaron los indios taínos según el análisis que hacen los expertos de las pinturas que se han encontrado, pinturas de carácter religioso que dejaron sus huellas en este lugar y que permite que la visita en este sitio sea todavía más sorprendente al de visitar una estupenda cueva.

Es un rico patrimonio histórico para los Cambiteros y también para el resto del pueblo dominicano debido a que es una muestra artística de la presencia de la zona de los indios taínos. Es un nuevo aliciente para poder disfrutar del turismo ecológico, conocer esta cueva de forma guiada y disfrutar con las piezas artísticas que han sido analizadas por los expertos.

Son dibujos que según los expertos demuestran la presencia de una comunidad antes de la llegada de los españoles, aproximadamente unos cinco siglos antes y es sin duda un testimonio histórico importante, además de ser un aliciente más para conocer estas cuevas tan importantes y sugerentes para los amantes de estas visitas.

Vía | Alcaldiadecambitagarabitos
Foto | Wilercgm-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.