Cueva Jose María en República Dominicana

Escrito por: Juan Luis    2 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar muy especial para los que buscan conocer cuevas antiguas es la famosa Cueva Jose María, que se encuentra ubicada dentro del famoso Parque Nacional del Este en el país dominicano.

Es un lugar muy popular debido a que alberga una serie de pinturas rupestres que podrían tener muchos años y que además permite a los visitantes disfrutar de una experiencia única al poder ver unas 1.200 pinturas en total, que son las que se han cuantificado hasta el momento en esta cueva.

El recorrido permite a los visitantes recorrer una serie de galerías y salas totalmente naturales para poder ver las diferentes pinturas, una experiencia realmente única. Lo más sorprendente es que se encuentra en la más absoluta oscuridad y esto hace que la experiencia sea más impresionante para los que buscan una nueva experiencia. Era un lugar sagrado para los taínos, entre otras cosas porque se puede observar que la cueva tiene una forma que se parece a la morfología del aparato reproductor femenino y por aquel entonces era de vital importancia para una exitosa reproducción y para poder pedir a los dioses mayor descendencia, entre otros usos.

Un recorrido por esta cueva permite conocer más sobre la importancia de las pinturas rupestres, ya que no eran cosa casual sino que tenían una intención religiosa según las creencias de los habitantes de las cuevas.

Vía | Viajard
Foto | Dezalb-Pîxabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.