Cuevas del Pomier en San Cristóbal

Escrito por: Juan Luis    12 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las opciones naturales que se ofrecen en República Dominicana es conocer las Cuevas del Pomier, también conocidas como cuevas de Borbón, ubicadas en el interior de la provincia de San Cristóbal. Desde 1969 estas cuevas son Monumento Nacional dada su importancia.

Son cuevas que están a unos 300 metros sobre el nivel del mar, incluidas dentro del paraje conocido como El Pomier y es una reserva arqueológica a la que acuden los turistas en excursiones con guías privados en su mayoría. Dentro de estas cuevas antiguas es posible ver algunas pictografías con muchos años de antigüedad y petroglifos. algunas de las numerosas cuevas tienen conexiones naturales entre ellas.

En la primera de las cuevas es posible conocer hasta 600 pictografías y petroglifos y se tiene salas como la de los grandes edentados donde se hallaron hace algunas décadas diferentes fósiles de animales herbívoros por parte del profesor Dato Pagán y Fernando Morbán. Otras salas como la de Cohoba y la de Boinayel, son salas interesantes para conocer en esta cueva. En una de ellas se puede ver una zona central en la que los Taínos rendían homenaje al dios de la lluvia.

Se puede disfrutar de todo el arte rupestre en el interior de las cuevas y aproximadamente se encuentran en esta zona más de 50 cuevas realmente antiguas que se han intentado conservar en buen estado.

Vía | Arqueogur
Foto | Wilercgm-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.