El Carnaval de República Dominicana visitará el Museo de Antropología de Madrid

El Carnaval de República Dominicana visitará el Museo de Antropología de Madrid

Escrito por: Victor Alós    14 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Si hablamos del mes de febrero, la mente se nos va hasta los distintos Carnavales que podemos encontrar en la geografía española, pero también a los que se celebran en otros puntos del mundo. Las fiestas de Venecia o de Brasil son las más conocidas, pero hay muchos más Carnavales los que se celebran por el mundo y que llenan las calles de sus ciudades con música, color y fiesta sin descanso. La República Dominicana es uno de esos lugares donde esta fiesta es muy importante y atrae muchas visitas hasta muchas de sus ciudades.

El Museo de Antropología de Madrid acogerá una muestra de esta festividad dominicana, que se celebra desde el año 1520. Esto quiere decir que tiene raíces españolas, que dejaron en herencia esta tradición que se ha mantenido en el tiempo con muchos de los elementos originales. El espectáculo «Carnaval en el Museo: jolgorio dominicano» acercará a los madrileños parte de esa tradición festiva e iluminará la institución con la tradición que se mantiene desde el siglo XVI.

Carnaval República DominicanaAunque hay una gran tradición de esta fiesta en la República Dominicana, hay lugares donde se celebra de manera más intensa y con fiestas muy reconocidas dentro del país. Entre estas, destaca la que se celebra en la provincia de La Vega, la más reconocida de Santo Domingo. En el Malecón de Santo Domingo, por su parte, recibe a los personajes típicos de la celebración para hacer que los miles de visitantes disfruten de un ambiente divertido y lleno de luz y color.

Además, una vez pasado el mes de febrero las distintas comparsas de varias ciudades y pueblos acuden hasta Punta Cana Village, para crear un espectáculo donde los disfraces, la música y la fiesta reciben a los visitantes de este importante punto turístico de Santo Domingo. El principal personaje que reina en este carnaval es el Diablo Cojuelo, aunque este peculiar personaje cambia su nombre dependiendo del punto del país. Cada zona le da un nombre diferente, aunque mantiene su pícara personalidad.

Durante todos los domingos del mes de febrero, sale de su cueva, mostrando su forma, que recuerda a distintos animales y diablos, con formas grotescas y vivos colores en su vestimenta, cubierta también de lentejuelas y cascabeles. Todo esto podrá verse en el Museo de Antropología el próximo día 25 de febrero, a las 20:30, para disfrutar de la alegría del carnaval de Santo Domingo en la capital de España, antes de que viajemos para conocerlo en su escenario natural.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.