Galería de Arte Dominicana

Escrito por: Juan Luis    12 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Santo Domingo una forma de poder conocer más de cerca el trabajo de pintores del país es la Galería de Arte Dominicana, fundada en 2007 y en la que es posible disfrutar con una serie de obras de arte de artistas nacionales e internacionales.

Es una galería que se centra en el trabajo de la actualidad de los pintores dominicanos más populares y los jóvenes talentos, organizando exposiciones a lo largo de todo el año. Se ofrecen obras como pinturas, esculturas y exposiciones con otras expresiones artísticas actuales.

También se ofrecen exposiciones especiales donde se pueden ver obras de artistas de otras épocas, en especial obras desde 1860 hasta la actualidad para conocer la evolución del arte dominicano en todo este tiempo. De entre los artistas cuyas obras se pueden ver en esta galería merece la pena destacar a Abelardo Piñeiro, Celeste Woss y Gil, Ada Balcacer, Jaime Colson, Gilberto Hernández Ortega, entre otros muchos artistas cuyas obras se encuentran expuestas en diferentes exposiciones y a la venta en algunos casos.

Es una galería que se dedica a la venta de obras de arte, realización de exposiciones en diferentes puntos de Santo Domingo y también suele tasar obras de arte. Es uno de los lugares elegidos para disfrute de los amantes del arte dominicano, para conocer obras actuales de los nuevos pintores e incluso hacer alguna adquisición.

Vía | Galeríadeartedomionicana
Foto | Soman-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.