Hoyo del Pelempito en Pedernales

Escrito por: Juan Luis    28 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la provincia de Pedernales uno de los puntos naturales es el conocido como Hoyo del Pelempito, una depresión que se encuentra dentro del parque Nacional Sierra de Bahoruco y donde se ofrece una gran biodiversidad gracias a la gran cantidad de bosques tropicales y la fauna local. Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Barahona, donde los visitantes pueden alojarse.

Es una depresión que se ha formado gracias a la acción del agua sobre la roca caliza de la zona y es un lugar que se ha convertido en un punto para muchos turistas, de hecho ofrece un centro para visitantes para ofrecer algunos servicios y actividades para todos los turistas y ofrecer información relacionada con esta zona y las posibilidades a la hora de pasar la jornada para conocer decenas de aves y más de un centenar de mamíferos.

Es una zona donde se puede llevar a cabo actividades como avistamiento de aves, conocer diferentes animales como los monos, pequeños roedores, así como realizar excursiones y practicar senderismo por la zona alrededor del Hoyo del Pelempito, desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas a unos 800 metros de altura.

Se puede hacer una visita a esta zona de martes a domingo de 9 a 16.30 horas aproximadamente, con precio para entrar al parque de 50 pesos dominicanos (1 euro) y poder así disfrutar con el Hoyo del Pelempito.

Vía | Ecoguiadominicana
Foto | Scmjht.Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.