Iglesia de San Estanislao en La Romana

Escrito por: Juan Luis    6 mayo 2015     1 minuto

La Romana es uno de los destinos interesantes dentro de la República Dominicana y una de las visitantes es interesante tener en cuenta la famosa iglesia de San Estanislao, un templo religioso que está ubicado en la plaza central de Altos de Chavón en la calle Las Palmas, uno de los lugares interesantes dentro de La Romana y muy cerca está el museo Arqueológico nacional y un Centro Cultural, así como el río Dulce, a 20 minutos del Parque Central Duarte de esta ciudad dominicana.

No es una iglesia muy antigua ya que se comenzó a construir en el año 1976, una construcción que es obra de Robert Copa. Esta iglesia se ha convertido en un lugar de culto importante para los ciudadanos de la zona. Recordemos que San Estanislao es el patrón de Polonia y se le puso el nombre en honor al anterior Papa Juan Pablo II.

Precisamente fue este papa el que hizo entrega a la iglesia de las cenizas del patrón de su país y con una estatua de madera para su consagración que es parte importante de este templo religioso dentro de La Romana.

Los que visiten la zona se recomienda que acudan a una misa que tiene lugar a las 17 horas tanto los sábados y domingos, que siempre es una experiencia interesante. La posibilidad de conocer la iglesia de San Estanislao es diaria, ya que se encuentra siempre abierta al público. La experiencia merece la pena, tanto ver las características de la iglesia por fuera como disfrutar de su interior.

Vía | Enlaromana
Foto | Nied?wiadek78-Wikimedia

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.