Buen comienzo de la temporada de cruceros en La Romana
Noticias

Buen comienzo de la temporada de cruceros en La Romana

Escrito por: Juan Luis
10 diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

La Romana es uno de los destinos de cruceros más importantes de República Dominicana y está teniendo un comienzo positivo de la temporada. Este mes de diciembre puede ser un arranque más que bueno, debido a que se espera la llegada de numerosos barcos y cruceristas a bordo. Es un segmento turístico de vital importancia para la imagen de la ciudad y para la economía de la misma.

La Romana espera en diciembre la llegada de unos 40.000 cruceristas repartidos en 24 barcosConcretamente desde La Romana se espera que lleguen unos 40.000 cruceristas al puerto aproximadamente, todos ellos a bordo de unos 24 barcos. Esto puede suponer un comienzo de la temporada realmente muy positivo, uno de los mejores de los últimos años. Es un tipo de turismo muy importante para los locales de la zona que se encuentran cerca del puerto, para restaurantes y para los que ofrecen artesanías y souvenirs a todos los visitantes.

El éxito del inicio de la temporada se debe en buena medida a que se está consiguiendo mejorar notablemente la promoción turística, que permite a los visitantes potenciales tener conocimiento de las actividades y de las propuestas con las que se van a encontrar y así disfrutar durante una escala en La Romana tras elegir el crucero que pase por este destino.

Buen comienzo de la temporada de cruceros en La Romana

Normalmente en la época de Navidad la llegada de turistas suele ser mayor, gracias al interés por conocer los encantos dominicanos durante estas fiestas. Es perfecto para disfrutar con la decoración de las calles de la ciudad, hacer algunas compras típicas de esta fiesta y además disfrutar del ambiente.

Además la seguridad es otro de los aspectos que suele preocupar mucho a los turistas y mejorar en este sentido es vital para la llegada de más cruceristas, también para facilitar el incremento turistas que hagan un viaje en avión. En esta ciudad turística de República Dominicana muchos turistas apuestan por hacer compras en los puestos de artesanías cercanos al puerto, además de aprovechar la escala para poder conocer los mejores sabores típicos de la zona, que es algo que apetece.

Se espera que el resto de la temporada pueda ser también exitosa con el comienzo de año. De esta forma los cruceristas van a seguir disfrutando de las cálidas temperaturas de la zona y conocer sus atractivos principales durante la escala.

Vía | Arecoa
Foto | Violetta-Pixabay
Foto 2 | Jaru123-Wikimedia

Río Chavón en República Dominicana
Lugares de interés

Río Chavón en República Dominicana

Escrito por: Juan Luis
29 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los ríos más conocidos en República Dominicana es el famoso Río Chavón, que se encuentra en la zona este del país y es uno de los puntos turísticos gracias a que sus paisajes son destacados y permiten a los turistas disfrutar de unos paisajes realmente característicos.

Es un río que se denomina Chavón debido a que viene del nombre Bomana procedente del taíno y era una zona muy popular debido a que para los piratas era perfecto para esconder los tesoros más preciados y este río sirvió durante la época de la colonia para el transporte de madera, que en aquella época era muy importante.

Actualmente es un río con un caudal muy importante y llega hasta el mar Caribe, que es el lugar donde desemboca. Durante su curso pasa por diferentes puntos de República Dominicana como por las afueras de la ciudad de La Romana, que es otro puntos turístico y es una zona interesante para poder disfrutar de un paseo en barco, gracias a que las aguas son tranquilas y esto permite dar un paseo sin problema alguno.

Además es un río que formó parte de la película Apocalypse Now y en ella se encuentran algunas escenas de estos paisajes tan característicos, que es uno de los alicientes para disfrute de los turistas que viajen por esta zona de República Dominicana para la práctica deportiva y ver esos paisajes.

Vía | Wikipedia
Foto | Strecosa-Pixabay

Museo Vivo del Mar en isla Catalina
Ocio y cultura

Museo Vivo del Mar en isla Catalina

Escrito por: Juan Luis
4 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Durante el viaje por República Dominicana es interesante realizar una visita a uno de los museos que se encuentran en la isla Catalina, a la que se puede llegar desde La Romana en un paseo en barco.

Se trata del Museo Vivo del Mar, un lugar muy especial para todos los turistas que buscan disfrutar de esta isla natural, ya que entre otras cosas ofrece la posibilidad de conocer los restos del famoso Cara Merchant, que fue en su momento uno de los barcos piratas más conocidos, debido al pirata William Kidd, también popular por el tesoro que tenía el barco.

Es un barco que se encuentra muy cerca de esta isla y es un museo diferente al resto. Además del barco es posible otros objetos relacionados con los barcos como cañones y artefactos, sin olvidar que la naturaleza que rodea al barco está muy presente, como los diferentes corales que se pueden ver. Es curioso poder disfrutar de un museo bajo el agua y es precisamente uno de los alicientes a la hora de viajar por la isla Catalina.

Conocer la historia de este barco con varios siglos de leyenda, conocer más sobre la actividad de los piratas es algo que se podrá hacer a lo largo de la visita a este museo y para ello se ofrecen visitas guiadas para que los turistas puedan conocer de primera mano este museo.

Vía | Godominicanrepublic
Foto | yoke75-Flickr

Museo Arqueológico de Altos de Chavón
Ocio y cultura

Museo Arqueológico de Altos de Chavón

Escrito por: Juan Luis
2 junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de La Romana en República Dominicana es posible realizar una visita muy interesante al museo Arqueológico de Altos de Chavón, en concreto es un museo que se encuentra justo detrás de la famosa iglesia de San Estanislao dentro de esta pequeña isla dentro de La Romana y es uno de los museos destacados.

Es un museo que se inauguró en 1982 y que cuenta con una gran colección procedente de Samuel Pión, que fue una persona encargada de estudiar e investigar todo lo relacionado con la arqueología. Los visitantes a este museo van a poder conocer diferentes objetos que ofrecen datos sobre la historia de República Dominicana y que proceden también de la cultura Precolombina, objetos que hablan sobre las tradiciones de los nativos antes de que llegaran los españoles a esta isla. A lo largo del año ofrece también diferentes talleres, charlas y otras opciones relacionadas con la arqueología.

El museo ofrece exposiciones permanentes y también algunas temporales en el interior del recinto, interesante para que los visitantes se puedan encontrar siempre con una visita totalmente diferente. Sin duda el legado de los indígenas a través de los objetos expuestos es importante, ofreciendo una perspectiva sobre sus tradiciones y forma de vida de las personas de aquella época.

Es un museo que se puede visitar durante la semana de 9 a 20 horas, un museo cuya entrada es gratuita y que ofrece una visita muy interesante para los que buscan conocer más sobre la isla. Es un museo fundamental para los turistas que lleguen hasta la villa de Altos de Chavón.

Vía | Altosdechavon
Foto | Richie Diesterheft-Flickr

Iglesia de San Estanislao en La Romana
Lugares de interés

Iglesia de San Estanislao en La Romana

Escrito por: Juan Luis
6 mayo 2015
Sin comentarios
1 minuto

La Romana es uno de los destinos interesantes dentro de la República Dominicana y una de las visitantes es interesante tener en cuenta la famosa iglesia de San Estanislao, un templo religioso que está ubicado en la plaza central de Altos de Chavón en la calle Las Palmas, uno de los lugares interesantes dentro de La Romana y muy cerca está el museo Arqueológico nacional y un Centro Cultural, así como el río Dulce, a 20 minutos del Parque Central Duarte de esta ciudad dominicana.

No es una iglesia muy antigua ya que se comenzó a construir en el año 1976, una construcción que es obra de Robert Copa. Esta iglesia se ha convertido en un lugar de culto importante para los ciudadanos de la zona. Recordemos que San Estanislao es el patrón de Polonia y se le puso el nombre en honor al anterior Papa Juan Pablo II.

Precisamente fue este papa el que hizo entrega a la iglesia de las cenizas del patrón de su país y con una estatua de madera para su consagración que es parte importante de este templo religioso dentro de La Romana.

Los que visiten la zona se recomienda que acudan a una misa que tiene lugar a las 17 horas tanto los sábados y domingos, que siempre es una experiencia interesante. La posibilidad de conocer la iglesia de San Estanislao es diaria, ya que se encuentra siempre abierta al público. La experiencia merece la pena, tanto ver las características de la iglesia por fuera como disfrutar de su interior.

Vía | Enlaromana
Foto | Nied?wiadek78-Wikimedia

Isla Saona, una excursión al paraíso
Lugares de interés

Isla Saona, una excursión al paraíso

Escrito por: bgarcia
17 julio 2014
Sin comentarios
2 minutos

La mayoría de viajeros españoles en República Dominicana opta por un paquete todo incluido en un estupendo hotel a orillas del mar, del que no es necesario salir para nada. Pero, ya que hemos atravesado el Atlántico para disfrutar del Caribe, podemos aprovechar para conocer alguna de las maravillas naturales que ofrece este país. Una de las excursiones más recomendadas es la que te lleva a Isla Saona, un auténtico paraíso en el extremo sureste del país.

Perteneciente al Parque Nacional Del Este, Saona es una zona protegida en la que solo encontramos dos pequeños pueblos, Mano Juan y Catuano, ambos de pescadores, aunque en el segundo también hay una base militar. Si quieres disfrutar a tu aire de Isla Saona puedes alojarte en el hotel o las casas de huéspedes que se ofrecen en Mano Juan, donde también encontrarás algún restaurante y tiendas de souvenirs. Pero, lo habitual es llegar a la isla con un touroperador que te guía durante todo el trayecto.

Desde Bayahibe se sale en catamarán o lancha rápida hasta Isla Saona, normalmente combinando ambos transportes y, con suerte, acompañados por los delfines casi hasta la pedregosa playa de llegada. Tras una pequeña parada para tomar algo y comprar algún recuerdo se pueden visitar las paradisíacas playas de la isla y las piscinas naturales, en las que podemos encontrar e incluso tocar estrellas de mar. Es importante recordar que nos encontramos en un parque protegido, con varios ecosistemas delicados y especies endémicas.

Si tienes la oportunidad no dejes de visitar la Cueva de Cotubanama, un pedacito de la historia de República Dominicana. En cualquier caso la excursión es muy recomendable, un día para disfrutar del azul turquesa del mar y el resto de maravillas naturales de la zona, ambientado como siempre, con alegre música caribeña.

Vía | Go Dominican Republic
Foto | Flickr-Merche Pérez


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.