Laguna Bávaro en República Dominicana

Escrito por: Juan Luis    10 julio 2015     1 minuto

Una zona natural protegida en República Dominicana es la famosa Laguna Bávaro. Se trata de una de las zonas de agua más populares entre los turistas y dominicanos. Está a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con la posibilidad de acceder desde Cabeza de Toro.

Hasta la laguna Bávaro acuden numerosos turistas para relajarse, disfrutar con los paisajes y llevar a cabo algunas actividades que merecen mucho la pena. Se puede por ejemplo dar un paseo en barco, practicar kayak, para poder conocer los mejores paisajes de los alrededores y ver algunos peces que viven en este lugar, sin olvida la posibilidad de realizar excursiones por los alrededores y avistamiento de aves, incluso practicar la pesca deportiva.

La laguna se encuentra ubicada en una zona entre El Macao y el Cabo Engaño, conociendo durante nuestro paso al pueblo de Cabeza de Toro. La Biodiversidad en este lugar es importante, debido a que se encuentran en la zona diferentes aves, anfibios, numeroso reptiles, peces de agua dulce, además de más de 200 especies de plantas de la zona. Es posible ver algunos animales como los yaguacines, pelícanos y las clásicas gaviotas. Alrededor de esta zona nos encontramos con manglares, que son muy frecuentes en República Dominicana.

Normalmente se puede acceder a la laguna de lunes a domingo en horario de 9 a 17 horas, se recomienda acudir temprano para aprovechar mejor la jornada en esta zona de la laguna y en los alrededores.

Vía | Dominicantreasures
Foto | dren88-Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.