Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago de los Caballeros

Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago de los Caballeros

Escrito por: Juan Luis    6 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Santiago de los Caballeros es un destino con mucha historia y los turistas van a poder conocer diferentes iconos como el Monumento a los Héroes de la Restauración, también conocido simplemente como Monumento a Santiago. Se ubica en la Avenida Coronel Juan María Lora.

El origen de este monumento se debe a que se quiso recordar a todas aquellas personas que murieron en la guerra de la Restauración de 1863, momento en el que el país pudo lograr la independencia de España y ser libre. Durante los primeros años se le conoció como Monumento a la Paz de Trujillo debido a que el país estaba en plena dictadura.

Fue el arquitecto Henry Gazón Bona el que se encargó de construir este templo tan importante y se pudo inaugurar en 1953 para recordar ese hecho histórico como fue la independencia. Es una gran torre de unos 70 metros de alto que permite que se pueda ver desde cierta distancia en la ciudad, en la que se utilizó mármol para cubrirla, con unas columnas de estilo jónico que hacen que el monumento sea más atractivo a la vista, así como las lámparas de cristal de roca.

Es un lugar de suma importancia para los ciudadanos y también para los turistas. Además en la parte baja del monumento nos encontramos con un interesante museo que habla más sobre los héroes de la Restauración y toda la historia de esta importante guerra. En este lugar cada 1 de enero es cuando tiene lugar el famoso cañonazo, una forma diferente de celebrar el Año Nuevo que merece la pena ver, así como los jardines de los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Mfa88-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.