Museo de Arte Acarigua Araue

Escrito por: Juan Luis    6 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los museos de referencia dentro de Acarigua es el Museo de arte Acarigua-Araure, que se fundó en 1987 y que cuenta con una serie de colecciones muy interesantes relacionadas con el mundo del arte. Se encuentra en la avenida 15 de esta ciudad venezolana, cerca de la plaza Páez Acarigua-Araue

Es un museo donde se puede disfrutar con obras de artistas de Venezuela y también de artistas de otros rincones del mundo. Además de ofrecer exposiciones permanentes es también interesante fijarse en las temporales, que se encuentran ubicadas en segundo piso, permitiendo que los visitantes se encuentren con gran variedad de obras de arte. Es un museo que está dentro de la antigua sede del Club Páez y que ha permitido tener un gran espacio para las exposiciones permanentes y temporales, donde abundan las pinturas.

Destacar que algunos de los artistas cuyas obras están en la exposición permanente son Francisco Salazar, José Antonio Hernández Díez, Jesús Soto, entre otros muchos. Además de cuadros también se ofrecen fotografías, cuyas colecciones suelen ser muy apreciadas por parte de todos los visitantes. En el interior del museo también tienen lugar algunos eventos como propuestas musicales para adultos y para los niños, diferentes a lo largo del año.

Se puede disfrutar de una visita al museo de lunes a viernes, en horario de de 10 a 14 horas aproximadamente, aunque pueden cambiar durante el año. Una particularidad del museo es que ofrece la entrada gratuita a todos los venezolanos y también visitantes extranjeros.

Vía | Museoaaa
Foto | Alejandrareyes-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.