Wales Millennium Centre en Cardiff

Escrito por: Juan Luis    6 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

El Wales Millennium Centre es una construcción moderna que se ha convertido en un importante centro de arte en la ciudad de Cardiff. Se inauguró en 2004 en su primera fase y en 2009 ya estaba el centro abierto por completo y se encuentra en la Bahía de Cardiff, junto a la Ópera Nacional Welsh y a 11 minutos del castillo.

Es un centro donde es posible disfrutar con diferentes actuaciones y actividades culturales como por ejemplo disfrutar de musicales, actuaciones de danza y ballet, ópera y numerosas obras de teatro. En su interior es posible encontrar diferentes teatros, bares, restaurantes. El teatro de mayor capacidad es el de Donald Gordon con 1897 asientos.

El arquitecto Irak Zaha Hadid fue el encargado de llevar a cabo el proyecto tras ganar a otros prestigiosos arquitectos, gracias a un diseño totalmente diferente y muy vanguardista. Dentro nos encontramos con un diseño de Jonathan Adams que también participó en el proyecto y el diseño exterior es realmente espectacular.

Además de poder ver actuaciones y actividades se puede realizar un tour guiado por este centro, donde te expliquen todos los detalles y rincones del mismo. Este tour guiado tiene un precio de 5,50 libras (7 euros) por persona y se puede realizar en grupo y se puede hacer a las 11 y a las 14:30 horas. También es posible ver en el escenario Glanfa algunos eventos gratuitos para todos los públicos y aprovechar la visita degustando algunos helados o un buen café en la cafetería, disfrutar de un menú en el restaurante. Se puede acceder al centro y comprar entradas y conseguir información turística desde las 10 de la mañana, hasta poco después del comienzo de la última actuación.

Vía | Wikipedia
Foto | Tony Hisgett-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.