Museo Alcázar de Colón en Santo Domingo

Museo Alcázar de Colón en Santo Domingo

Escrito por: Juan Luis    2 mayo 2015     1 minuto

La ciudad de Santo Domingo guarda numerosos secretos culturales y uno de los interesantes es el famoso Museo Alcázar de Colón, una construcción de suma importancia que hoy alberga este interesante museo. Se encuentra en la Plaza de España dentro de la Zona Colonial de esta preciosa ciudad, cerca del museo de las Casas Reales y de la Catedral Primada de América.

Es un lugar propiedad de Diego Colón que le fue otorgado por el rey Fernando el Católico para que el hijo de Cristóbal Colón tuviera un terreno en el que pudiera construir su hogar. A partir de 1509 Diego Colón llegó a Santo Domingo como Gobernador y es una construcción que data de 1511, cuyas estancias todavía conservan numerosos muebles de la época, cuadros y elementos decorativos. Destacar que se puede ver diferentes elementos de estilos variados como el Isabelino, estilo renacentista, aunque prima el estilo gótico mudéjar.

Es un alcázar que se reconstruyó en 1776 y se pretendía utilizar como una cárcel pública, aunque se utilizó para encerrar a animales, hasta que en 1870 se declaró Monumento Nacional dada su importancia. La remodelación más importante se hizo entre los años 1955 y 1957 por parte del arquitecto Javier Barroso.

Es posible realizar una visita al museo Alcázar de Colón de martes a sábado de 9 de la mañana hasta las 17 horas. La posibilidad de pasear por sus 22 estancias es uno de los alicientes, ya que es una forma de viajar al siglo XVI y conocer el primer palacio del Nuevo Mundo. El precio es de aproximadamente unos 50-60 pesos del país, apenas 1 euro al cambio.

Vía | Wikipedia
Foto | Thetelly-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.