Palacio de Engombe en República Dominicana

Escrito por: Juan Luis    29 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

En República Dominicana quedan todavía diferentes construcciones de la época colonial y una de ellas es el Palacio de Engombe. Se trata de un lugar de gran importancia histórica y que se ha recuperado gracias al trabajo que ha realizado el Ministerio de Medio Ambiente para tenerlo en buen estado. Está ubicada a unos 500 metros de la autopista que lleva directamente a la ciudad de Santo Domingo para conocer lo que queda de esta construcción emblemática.

Actualmente es una zona protegida donde se encuentra este palacio. Presenta diferentes características interesantes propias de la época colonial. Se puede ver claramente que la construcción se realizó con piedras y el nombre está muy relacionado con n-gombe, voz africana muy relacionada con los bueyes. Actualmente la estructura externa y muchos visitantes se suelen realizar fotografías para llevarse un buen recuerdo de esta construcción tan relevante.

En su momento fue una zona donde se asentaron los esclavos durante la época colonial y las ruinas que permanecen en la actualidad de este palacio es una zona protegida, según declaró el presidente Joaquín Balaguer. Es una zona que se puede visitar y disfrutar con lo que queda de esta construcción, también poder disfrutar con los paisajes tradicionales y hermosos paisajes verdes que se pueden ver, que es otro de los encantos.

Vía | Viajard
Foto | Vilwenavalanche-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.