Palacio Nacional de Santo Domingo

Palacio Nacional de Santo Domingo

Escrito por: Juan Luis    16 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En Santo Domingo una de las construcciones relevantes a tener en cuenta es el Palacio Nacional de esta ciudad. Actualmente esta gran construcción es la sede del Gobierno del país. Se encuentra a pocos minutos del Parque Independencia de la ciudad dominicana.

Es un palacio que presenta un bonito estilo victoriano con diferentes elementos de otros estilos como el neoclásico, renacentista de origen italiano, barroco y el francés de Luis XVI. Destacar que es una gran obra que finalizó en 1947, tras tres años desde el comienzo de su construcción. El arquitecto al que se le encargó esta obra fue Guido D´Alessandro, que en aquella época era un muy reputado y popular arquitecto.

En el interior es posible ver diferentes estancias importantes como el vestíbulo principal donde podemos disfrutar con la escalera imperial y su bonita cúpula de 18 metros de diámetro, así como su Salón Verde donde tienen lugar recepciones y podemos apreciar el techo al estilo de Luis XV. La sala Las Cariátides se usa para organizar fiestas. El salón de Embajadores es donde se otorgan las credenciales a las personas acreditadas.

Se puede hacer una visita guiada para descubrir algunas de las estancias más importantes y datos históricos del palacio, de lunes a viernes de 8 a 18:30 horas y es una visita que merece mucho la pena ya que es uno de los palacios más importantes a nivel nacional de República Dominicana, además de descubrir algo más sobre los actos que tienen lugar en su interior. Algunas personalidades como el Papa Juan Pablo II, el rey Juan Carlos I de España, ex presidente Jimmy Carter de Estados Unidos, han sido recibidas en este palacio.

Vía | Wikipedia
Foto | Jean-Marc Astesana-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.