Parque Enriquillo en Santo Domingo

Parque Enriquillo en Santo Domingo

Escrito por: Juan Luis    22 mayo 2015     1 minuto

La ciudad de Santo Domingo en República Dominicana dispone de una serie de zonas verdes muy recomendables, siendo el parque Enriquillo una de las recomendables. Este popular parque está ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte de la ciudad, justo frente a la parada de autobús El Seibo, a 8 minutos de la catedral Primada de América.

Es un parque ubicado en la zona Colonial a la que suelen acceder numerosos turistas. Es un parque con cierta historia y por el que pasan tanto dominicanos como los turistas para pasear por sus zonas verdes, descansar en sus bancos o simplemente sentarse a leer un libro. Es un parque que data de 1911

Podemos apreciar diferentes caminos con sus correspondientes palmeras y otros árboles, lo que aporta un color verde característico de estos lugares de Santo Domingo. Además la glorieta en el centro del parque es también otro de los elementos que llama la atención a los visitantes. Recientemente se ha llevado a cabo una remodelación de este parque, añadiendo nueva iluminación para mayor seguridad, para que las parejas y familias puedan pasear sin problemas en cualquier momento, además de tener vigilancia a lo largo del día.

Es una de las muchas zonas verdes de Santo Domingo y se puede pasear, hacer deporte por el parque o disfrutar del colorido a lo largo de todo el día o de la noche, durante todo el año. Con estos últimos cambios los turistas y ciudadanos pueden acudir a este parque histórico con tranquilidad.

Vía | Repúblicadominicana
Foto | Jorge Pindorama-Flickr

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.