Parque Nacional del Este

Escrito por: Juan Luis    22 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una zona natural protegida dentro de la República Dominicana es el famoso Parque Nacional del Este, un lugar que se encuentra en la zona sur del país, ubicado entre Bayahide y a 15 minutos de Boca de Yuma dentro del país.

Es un parque que tiene una extensión de 310 kilómetros cuadrados y dentro de su superficie también se encuentra la isla de Saona, que es una de las populares. Recorriendo este lugar los visitantes van a poder encontrar diferentes tipos de parajes naturales, debido a que se encuentran con el bosque húmedo subtropical, bosque seco y el bosque de transición, con diferentes tipos de árboles, temperaturas y fauna.

Se pueden encontrar a lo largo del recorrido la bahahonda, cabola y la uva de playa, que son especies importantes dentro de la flora. Además es una zona con multitud de aves que se pueden ver a lo largo de todo el año, algunas de las especies pertenecen a esta zona de República Dominicana. Uno de los protagonistas que se pueden ver con algo de suerte es al delfín, que es uno de los animales en peligro de extinción. Se puede disfrutar con diferentes cuevas naturales como la cueva de Berna dentro de Boca de Yuma y la cueva del puente de Bayahibe, así como la cueva José María, que se encuentra muy cerca de esta zona y que ofrece diferentes elementos como estalagmitas y pictografías.

Este parque se puede visitar todos los días en horario de 9 a 17 horas, con un precio de 100 pesos (1,9 euros), aunque se pueden realizar visitas guiadas.

Vía | Wikipedia
Foto | Soniamonje23-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.