Parque Nacional Isla Cabritos

Escrito por: Juan Luis    2 mayo 2016     Sin comentarios     1 minuto

En República Dominicana nos encontramos con diferentes zonas naturales protegidas como el Parque nacional Isla Cabritos, que es uno de los puntos de referencia. Este parque se encuentra en la provincia de Bahoruco, en la zona suroeste de República Dominicana y es una de las posibilidades.

Estamos ante un destino que se creó como parque nacional en 1974 con el objetivo de proteger tanto la fauna como la flora que habita en ella, ya que es de gran importancia. En su totalidad tiene unos 26 kilómetros cuadrados y ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer diferentes puntos en esta isla como el Lago Enriquillo que se encuentra en los alrededores y también las famosas sierras de Neiba y de Bahoruco, que son opciones naturales que gustan entre los visitantes.

Destacar que se puede disfrutar de un bosque tropical seco y espinoso, donde las lluvias son realmente escasas y el calor realmente notable a lo largo de todo el año. El cocodrilo americano es uno de los reptiles que habitan en esta isla y además es posible disfrutar con el avistamiento de aves, además de ser un parque que ofrece unas vistas realmente espectaculares para disfrute de todos los turistas que quieran conocer este destino.

Vía | Wikipedia
Foto | Jast-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.