Parque Nacional Submarinio La Caleta

Parque Nacional Submarinio La Caleta

Escrito por: Juan Luis    26 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Muy cerca de Santo Domingo junto al aeropuerto Internacional de las Améridas una de las zonas naturales destacadas para disfrutar en vacaciones es el Parque Nacional Submarino La Caleta, una zona natural que se creó en 1974 con el objetivo de protegerla.

Fue en su momento el primer parque submarino del país dominicano y presenta una profundidad hasta de 180 metros, con extensión de 12 kilómetros cuadrados. Es una zona donde abundan las criaturas marinas y terrestres, además de ofrecer una pequeña playa donde acuden los visitantes para simplemente darse un baño, incluso para disfrutar con el buceo gracias a las empresas que realizan tours para los turistas, además de paseos en barco.

En este parque nacional Submarino es posible ver el famoso barco Hickory, un barco que lleva tres décadas hundidos desde 1984, se hizo con la intención de ayudar a las especies que están menos protegidas y que puedan proliferar en la zona. En la época de los colonizadores esta zona donde está el parque fue un importante asentamiento indígena. En la playita es donde se puede encontrar el famoso museo Panteón Arqueológico, una zona donde se hallaron diferentes elementos óseos y donde se puede conocer más sobre las culturas que habitaron la zona, un museo con diferentes objetos de los taínos que se pueden visitar y es un lugar sorprendente gracias a la gran cantidad de objetos que se han encontrado.

En este parque Nacional es posible encontrar una gran cantidad de animales como es el caso de numerosos peces, reptiles, así como aves, sin olvidar flora como la palma Cana, cocoteros, amapolas y diferentes árboles como los robles. Es posible acceder cada día de 8 a 17 horas, con un precio de 50 pesos dominicanos (1 euro) para los dominicanos y de 300 pesos (5,9 euros) para los extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | KelvisDorville-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.