Transilvania, un tesoro de Rumanía

Transilvania, un tesoro de Rumanía

Escrito por: Marc    25 noviembre 2019     4 minutos

Transilvania no sólo destaca por sus castillos, el de Drácula el más conocido, sino que también sus pueblos, parajes naturales y gastronomía tiene su atractivo

La región de Transilvania se encuentra en el centro de Rumanía y cuenta con un relieve poblado de colinas y lagos, así como multitud de valles repletos de bosques. Uno de los grandes atractivos que tiene Transilvania lo podemos encontrar en el magnífico estado de conservación en el que se encuentran sus ciudades de la época medieval.

Las principales poblaciones de Transilvania

Entre las principales ciudades destaca Brasov, con su arquitectura de origen Sajón o Sighisoara con su ciudadela medieval y la bella torre del reloj del siglo XIV. Sibiu, con sus “ojos” en los tejados y calles empedradas sorprende al que la visita. La urbe más poblada y una de las más importantes desde el punto de vista económico es Cluj-Napoca, que también tiene un atractivo ambiente universitario.

Basov Transilvania Porconocer

Drácula y su castillo, uno de los principales atractivos turísticos

Uno de los principales objetivos para el turista que visita Transilvania es conocer el castillo de Drácula. Este personaje inventado por Bram Stoker y basado en la vida de Vlad Tepes, ha sido aprovechado por los negocios de la zona, así como el mundo del cine, los videojuegos e incluso las tragaperras online, donde una de las ventajas de los bonos tragaperras es que puedes sumergirte en el mundo de Drácula desde donde quiera que te encuentres. En el caso de que quieras visitar el castillo debes saber que se encuentra en la localidad de Bran y es visitado por miles de personas cada año.

Un gran patrimonio histórico

Transilvania es mucho más que Drácula y cuenta con joyas desde el punto de vista arquitectónico, como las fortalezas de los dacios en Sarmiegetuza en el sur de la región, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Merece la pena conocer las iglesias fortificadas, como las de Biertan, Agnita o Calnic.

Otros sitios de interés los encontramos en la Fortaleza de Rasnov, que fue construida en el siglo XIV para proteger Transilvania de turcos y tártaros. Destacable también es el Castillo Corvinesti del siglo XV es el más espectacular de toda la región y está próximo a Hunedoara.

Castillo Transilvania Porconocer 2

Los museos también son una buena forma de conocer la cultura de la región, donde Sibiu cuenta con dos que merecen la pena ser visitados, caso del Museo de Arte, situado en el precioso Palacio Bruckenthal y, al noroeste de la ciudad, Marginimea Sibiului, donde es posible visitar más de 18 pueblos tradicionales. En Sibiel se encuentra el museo más grande del viejo continente de Iconos de vidrio pintado.

La naturaleza, otro de sus grandes atractivos

Rumanía en general es un país con numerosos atractivos naturales, muchos de ellos sin explotar. Los paisajes en particular en Transilvania son maravillosos, donde destaca la Cordillera Apuseni, situada en los Cárpatos occidentales el Parque Nacional de Retezat o el Glaciar de Scarisoara, que es el segundo glaciar de mayor tamaño del planeta.

Gran riqueza y variedad cultural

A nivel cultural, se nota mucho el paso de las distintas culturas que han tenido influencia en esta región europea, en especial la húngara y la germánica, algo que vemos en la arquitectura y la gastronomía, así como en el idioma, pues todavía se habla húngaro y alemán en las minorías presentes en la zona.

Castillo Transilvania Porconocer 1

Las tradiciones en Transilvania forman parte del día a día y todavía podemos encontrar algunos oficios que ya no existen o que cada vez escasean más en otras zonas de Europa. Aquí es posible ver a pastores, herreros o tejedores.

La gastronomía, otro motivo por el que visitar Transilvania

Al hablar de la cocina de Transilvania debemos hablar de la importancia de las sopas y la carne, en especial la proveniente del cerdo, ternera y el cordero.  Los vinos también son importantes, donde destaca la gran calidad del vino blanco y tinto, así como sus licores, que van desde la tuica o palinca a su Brandy, el cual podemos encontrar fabricado partiendo de frutas como la manzana, ciruela o mora.

Imágenes | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.