Cinco lugares de Sibiu que te van a encantar

Cinco lugares de Sibiu que te van a encantar

Escrito por: Victor Alós    26 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Sibiu es la antigua capital de Transilvania y aunque no es una de las más grandes y conocidas del país, tiene muchos lugares que descubrir, como estos cinco

Sibiu es la antigua capital de Transilvania, un lugar que apetece descubrir y que no es una gran ciudad en la que perderse durante varios días. En cambio, se puede visitar en un día, en el que poder conocer parte de la historia y el patrimonio de la Transilvania histórica, que poco tiene que ver con la que nos ha traído el cine y la literatura de terror.

La ciudad de Sibiu tiene casi 200.000 habitantes y cuenta con varios monumentos y edificios de interés. Vamos a conocer cinco lugares de interés en Sibiu que vale la pena conocer. La ciudad está en el centro de Rumanía y fue fundada por los sajones en el siglo XII. Siempre ha sido la ciudad más avanzada de Rumanía, con el honor de ser la ciudad donde se creó la primera farmacia, el primer hospital, el primer museo y la primera escuela de Rumanía, así que no es raro que fuera la primera ciudad de Rumanía que fue nombrada Capital Cultural Europea.

Visitar Sibiu (3)

Piata Mare o Plaza Mayor

La Piata Mare es el centro neurálgico de Sibiu y donde todo el mundo se cita, sean vecinos de la ciudad o visitantes que quieren conocer bien la antigua capital de Transilvania. La Piata Mare es el lugar donde se celebran eventos culturales a lo largo de todo el año, como el mercadillo navideño, la feria del libro y otras interesantes citas. Además, está repleto de terrazas, cafeterías y restaurantes, por lo que es un buen sitio para disfrutar de la ciudad.

Palacio Brukental

Este es uno de los edificios más destacables de Sibiu. Está ubicado en la Piata Mare y es un edificio barroco que alberga una importante pinacoteca, que está compuesta por un buen número de piezas con valor histórico. Además, el propio edificio cuenta con muchos alicientes para visitarlo, ya que está decorado con el lujo propio de un palacio transilvano del siglo XVIII, con paredes cubiertas de seda, imponentes candelabros y muebles de la época.

Turnul Sfatului o Torre del Concilio

Esta torre ha tenido varias funciones a lo largo de los siglos y se encuentra ubicada entre la Piata Mare y la Piata Mica o Plaza Pequeña. A lo largo de los años ha sido almacén de grano, torre de vigilancia ante los incendios, prisión provisional y otras igualmente importantes. Hoy, se puede subir hasta lo más alto y contemplar la ciudad e incluso las cercanas montañas Făgăraş.

Visitar Sibiu (1)

Podul Minciunilor o Puente de los Mentirosos

El Puente de los Mentirosos se encuentra en la Piata Mica y une dos partes de la misma, pasando por encima de la Strada Ocnei. Se trata del primer puente de hierro construido en Rumanía y sustituye a un anterior, fabricado en madera. Hay varias leyendas sobre el nombre, pero la más fiable tiene que ver con una deformación del nombre original.

Piata Huet

Esta es otra plaza interesante para descubrir Sibiu. En ella se levanta la Catedrala Evanghelică, la catedral evangélica, que es otro de los edificios emblemáticos de Sibiu. Es más impresionante por fuera que por dentro, pero puede descubrirse otro aspecto de la ciudad gracias a la panorámica que se obtiene desde lo alto del campanario.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.