Las ciudades que serán sede del Mundial de fútbol en Rusia (I)

Las ciudades que serán sede del Mundial de fútbol en Rusia (I)

Escrito por: Xavi    4 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Conocemos Moscú, Kaliningrado, Volgogrado, Rostov del Don y Nihzni Novgorod, cinco ciudades que serán sede del Mundial de Rusia 2018.

En este año 2018 se celebra uno de los acontecimientos deportivos más importantes: el Mundial de fútbol. Este torneo, que celebra su vigésima primera edición y que se disputará a partir del 14 de junio, se jugará en Rusia por primera vez en la historia, una decisión que tomó la FIFA allá por diciembre del año 2010.

Durante un torneo como un Mundial de fútbol, prácticamente los ojos de todo el mundo se centran en lo que ocurre en el país organizador, pues indirectamente sirve también para conocer ese lugar, e incluso sus costumbres. Así las cosas, ahora vamos a aprovechar para conocer las once ciudades que serán sede del Mundial de fútbol en Rusia. Aquí la primera parte.

Moscú

Lógicamente, la capital del país será la sede principal del torneo, y de hecho se jugarán partidos en dos estadios diferentes: el Luzhniki y el Otkrytie Arena. Evidentemente, de Moscú no hay que perderse la Plaza Roja y todos los importantes edificios que hay en ella, un conjunto que es Patrimonio de la Humanidad. Otros lugares por ver en esta ciudad son el Teatro Bolshoi, algunos de los muchos museos de la ciudad, los grandes almacenes GUM y el metro.

Kaliningrado

Kaliningrado es la sede más al oeste de todo el Mundial. De hecho esta ciudad realmente está en una región apartada de lo que es Rusia, entre Lituania y Polonia. Ciudad portuaria con salida al Báltico, su nombre era Königsberg pero en 1945, al pasar a manos rusas, se bautizó en honor al bolchevique Mijail Kalinin. Sus lugares más turísticos son la Catedral, el Museo del Ámbar y el Zoológico, amén de su bonito centro histórico, a orillas del río Pregel.

Volgogrado será una de las sedes del Mundial de Rusia 2018

Nihzni Novgorod

La quinta ciudad en habitantes de Rusia fue fundada en el siglo XIII y durante mucho tiempo fue “el bolsillo” de país, pues fue un importante enclave comercial e industrial. En cuanto a su interés turístico, Nihzni Novgorod tiene su propio Kremlin, uno de los mejores museos de arte de Rusia, lugares con mucho encanto como el paseo por la orilla del Volga, y lugares curiosos, como la escalinata de Chkalov.

Volgogrado

La actual Volgogrado es la ciudad anteriormente conocida como Stalingrado, lugar en el que se dio una de las batallas más cruentas de toda la Segunda Guerra Mundial. Para conocer a fondo este acontecimiento histórico hay que visitar el Museo Panorama y, por supuesto, la gran Estatua de la Madre Patria, el símbolo de la ciudad. Situada en la confluencia del Volga y el Tsaritsa, una buena forma para recorrer la ciudad es en tranvía.

Rostov del Don

En Rusia hay dos ciudades que se llaman Rostov, Rostov Veliki (la grande) y Rostov del Don, por el río que pasa por ella. Es ésta última la que será una de las sedes del Mundial, con un estadio de nueva construcción. Aunque es una ciudad más industrial y empresarial que turística, tiene varios lugares de interés, como el paseo junto al Estanque del Don. Señalar que muy cerca está la ciudad museo de Starocherkasskaya, la capital de los cosacos.

Foto 1 | MaxPixel
Foto 2 | MaxPixel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.