Lugares por conocer en Estocolmo

Lugares por conocer en Estocolmo

Escrito por: Xavi    10 septiembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Te presentamos los principales lugares por conocer si vistas Estocolmo, la capital de Suecia.

La capital de Suecia, Estocolmo, es una ciudad que recibe al año a millones de turistas, y cada día va a más. Si eres uno de los que va a estar próximamente de visita en esta ciudad, por ejemplo siendo parte del casi medio millón de cruceristas que desembarcan en ella al año, te interesa saber los lugares por conocer que hay en Estocolmo.

El Museo Vasa y otros museos

El Museo Vasa es el más famoso de Estocolmo y el que más visitas recibe. Debe su nombre al Vasa, una embarcación de guerra del siglo XVII que pasó a ser el orgullo de la nación a un barco hundido en apenas recorrer los primeros trescientos metros en el mar. El museo se construyó para exponer este barco recuperado y perfectamente conservado, toda una joya pues no se encuentran ya otras embarcaciones con tanta historia (aunque corta) como el Vasa.

Aparte, en Estocolmo tenéis muchos otros museos interesantes por ver. Por ejemplo, el Museo Nobel, que nos da a conocer los ganadores de este prestigioso galardón, el ABBA Museum, dedicado al más famoso grupo musical de Suecia, o Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo y en el que se pueden encontrar casas antiguas y hasta un pequeño zoológico.

El Palacio Real y otros edificios de gobierno

Suecia es una monarquía y la principal sede de esta monarquía se encuentra en Estocolmo, en el Palacio Real. El actual palacio fue construido entre los siglos XVIII y XIX y es uno de los más grandes del mundo, pues cuenta con más de seiscientas habitaciones. Los turistas pueden visitar buena parte de ellas, algunas convertidas en museos, y pueden disfrutar del espectáculo del cambio de la guardia real, la Högvakten.

Como capital de un país, Estocolmo cuenta con muchos otros edificios gubernamentales. Por ejemplo, la sede del Riksdag, el Parlamento sueco, que está en un edificio que ocupa toda la isla de Helgeandsholmen. Igualmente resulta interesante el Ayuntamiento, al que se hacen visitas guiadas y donde está Stadshuskällaren, el restaurante que ofrece el banquete en la gala anual de los Premios Nobel.

Gamla Stam y sus calles estrechas

El casco antiguo de Estocolmo es lo que se conoce como Gamla Stam. Se localiza principalmente en la isla de Stadsholmen, donde podéis encontrar el Palacio Real, pero además ocupa la isla de Riddarholmen, donde se encuentra la principal iglesia de la ciudad y panteón real, y Helgeandsholmen, que ya hemos dicho que alberga el Parlamento sueco.

El turismo tiene buena parte de culpa de que hoy día Gamla Stam luzca mucho mejor que no hace mucho tiempo atrás. Aparte de los atractivos ya mencionados, es un placer recorrer la ciudad vieja y disfrutar de otras construcciones de estilo medieval y renacentista, hoy día ocupadas por tiendas y restaurantes en su mayoría, mientras uno se pierde por calles enrevesadas y estrechas, algunas con menos de un metro de anchura.

Foto | Flickr – Arild


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.