Propuestas para hacer una escapada por Suecia

Propuestas para hacer una escapada por Suecia

Escrito por: Juan Luis    11 noviembre 2022     2 minutos

Recorrido por Suecia para disfrutar de sitios diferentes durante una escapada en otoño, conociendo su cultura y zonas naturales.

Ahora en otoño es interesante plantearse alguna que otra escapada para poder conocer diferentes puntos de Europa. Un sitio de referencia con multitud de opciones y propuestas es Suecia. Ofrece diversidad de paisajes por conocer, una gastronomía muy variada para disfrutar de sabores únicos, además de propuestas culturales que te sorprenderán.

Un sitio que no te deberías perder es el famoso canal Göta, que te permitirá llegar desde Goteburgo hasta Estocolmo de forma sencilla. Es uno de los canales más famosos del mundo y data de comienzos del siglo XIX. Es un canal que tiene 47 puentes y 58 esclusas. Uno de sus usos es para que los cruceros puedan atravesar esta zona de Suecia, como sucede en el canal de Panamá.

Visby
Laponia es una ciudad que se convierte en un destino interesante a medida que se acerca la Navidad. Es un sitio donde podemos encontrar la famosa iglesia de Kiruna, que es uno de los iconos de la arquitectura local junto con el hotel de hielo, que se ha convertido en uno de los sitios espectaculares para los turistas que buscan alojamientos diferentes y únicos.

También recomendable para los turistas es el famoso parque nacional de Skansen, que es un museo al aire libre. Aquí vamos a poder conocer diferentes iglesias, casas tradicionales, tiendas de artesanos y casas de los oficios más tradicionales de Suecia. Es un recorrido al aire libre espectacular y se puede disfrutar de un paseo por este parque tan importante.

En la isla sueca de Gotland podemos conocer una ciudad que tiene rasgos característicos de la Edad Media. Se trata de Visby, una ciudad donde vamos a poder conocer diferentes iglesias en ruinas, además de disfrutar con la ciudad amurallada de Visby, que en su momento tuvo una gran importancia. Es un destino al que se puede llegar en ferry, ideal para hacer una excursión.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.