¿Cómo es el clima en Suiza?

¿Cómo es el clima en Suiza?

Escrito por: mvargas    7 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El turismo de Suiza se basa, en gran medida, en su clima, y es que muchos de los que llegan al país lo hacen o bien porque quieren visitarlo cuando el buen tiempo acecha o porque llegan en busca del frío y de la temporada invernal. El clima de Suiza es un tanto peculiar y varía dependiendo de la ubicación y, sobre todo, de la altitud a la que nos encontremos, pero por lo general, es un clima templado, continental y húmedo.

¿Cómo es el clima de Suiza en verano y en invierno?
En verano, concretamente entre los meses de julio y agosto, Suiza goza de un clima más caluroso, aunque nunca llega a ser extremo. La temperatura puede oscilar entre los 18 y los 28 grados centigrados en la mayoría de cantones, aunque en los que se encuentran a mayor altitud las lluvias en estos meses serán más frecuentes.

Por otro lado, en invierno el clima no es muy agradable para los amantes del sol, ya que llega el frío, las heladas, la nieve y los días grises. Entre los meses de diciembre y marzo las temperaturas oscilan entre los 2 y los 7 grados centigrados, en ocasiones bajando a menos cero. Aun así, con el calentamiento global, parece que cada año el clima suizo se va templando más y más.

¿Y el resto del año?
En primavera y otoño las temperaturas están entre los 8 y los 15 grados, aunque puede haber días de más calor y días de más frío. En otoño, sobre todo, abunda el gris y las lluvias, por lo que es imprescindible hacer uso del paraguas. En primavera, en cambio, todo el país se llena de color y esto le aporta un poco más de vida al paisaje. Aun así, cualquier época del año es bonita para visitar el país, sólo depende de la estación que nosotros mismos prefiramos.

Vía | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.