Curiosidades sobre Suiza (III)

Escrito por: mvargas    3 marzo 2015     2 minutos

Como ya hemos venido viendo a lo largo de los dos artículos anteriores, Suiza es un país, como mínimo, peculiar, que ha recibido a multitud de celebridades y que es, a día de hoy, todo un ejemplo a seguir en muchas partes del mundo. Si conoces más curiosidades sobre la Confederación Helvética no dudes en hacérnoslas saber.

Datos y curiosidades sobre Suiza (I).
Datos y curiosidades sobre Suiza (II).

  • La tasa de reciclaje del país supera el 50 %, y es que los suizos están realmente muy concienciados con todo lo que tiene que ver el reciclaje y el medio ambiente.
  • En Montreux, una pequeña ciudad que se sitúa en la parte francesa-parlante de Suiza, Freddie Mercury, el líder del mítico grupo de música Queen, compró un estudio de grabación y ofreció numerosos conciertos. De hecho, en dicha ciudad nos podemos encontrar una estatua del mismo.
  • En Suiza existe un billete de unos 1000 francos suizos, algo así como 930 euros. Se trata del segundo billete de mayor valor del mundo por detrás del billete de 10.000 dólares de Singapur, aunque éste tan sólo se suele utilizar en transacciones entre bancos.
  • Otro personaje célebre que se ha paseado por estas tierras es la famosa emperatriz Sissi, la cual pasaba largas temporadas en el Grand Hotel de Montreux, en Lausana o en Ginebra. En el año 1898 y orillas del Lago Lemán, mientras caminaba, fue apuñalada mortalmente por un anarquista italiano.
  • A pesar de no tener costa, Suiza cuenta con una armada marina de unos 80 barcos que suelen controlar sus lagos. Aún así, también tiene una marina mercante con una flota de 32 barcos.
  • En Suiza tenemos una democracia directa y los ciudadanos pueden contrarrestar una ley aprobada por el Parlamento con el simple hecho de conseguir unas 50.000 firmas dentro de los 100 días siguientes a la aprobación de dicha ley. Además, también pueden participar en la elaboración o en la modificación de la Constitución con un mínimo de 100.000 firmas.
  • El físico alemán Albert Einstein también vivió en Suiza, concretamente en su capital, Berna, durante siete años. Trabajaba en la oficina de patentes y fue justamente allí donde comenzó a elaborar su conocida teoría de la relatividad. En la ciudad podemos visitar un museo dedicado a su figura.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Nuno Alexandre Silva

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.