El Lago Lemán, el más grande de Europa Occidental

El Lago Lemán, el más grande de Europa Occidental

Escrito por: mvargas    15 enero 2015     3 Comentarios     1 minuto

Todo aquel y toda aquella que haya visitado alguna vez alguna parte de este pequeño país se habrá dado cuenta de que es una tierra de montañas, de lagos, de bosques verdes y picos nevados, de pueblos tradicionales con encanto y de ciudades cosmopolitas que no tienen nada que envidiarles a ningunas de las otras grandes ciudades del mundo. Hoy nos queremos trasladar hasta otro de los países más deslumbrantes que nos podemos encontrar, y es que el Lago Lemán, además de ser el más grande de Europa Occidental, es un rincón que una vez después de ser visto resultará inolvidable.

El enorme Lago Lemán (72 km de longitud y 12 km de anchura) se localiza al norte de los Alpes y aunque también es conocido por el nombre de el Lago de Ginebra no es exclusivo de la ciudad, sino que es compartido con otras ciudades, como Lausana, y por con países, Suiza, en la orilla norte, y Francia, en la orilla sur. Aún así, para la ciudad de Ginebra es casi su principal atractivo turístico y alrededor de él se agolpan los mejores hoteles, las mejores terrazas y las casas más lujosas. El Lago Lemán se convierte entonces en un rincón de tranquilidad, de paseos al atardecer, de desconexión de la agitada rutina y de, sobre todo, vistas únicas e impresionantes.

Pero la ciudad de Lausana tampoco se queda atrás, ya que ésta también disfruta de una privilegiada ubicación a orillas del lago. Nyon, Vevey y Montreux son otros lugares de la Suiza francófona interesantes de visitar.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Georges Ménager

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.