Gruyères, una pequeña y encantadora ciudad histórica

Gruyères, una pequeña y encantadora ciudad histórica

Escrito por: mvargas    20 marzo 2015     2 minutos

Gruyères es uno de esos encantadores pueblecitos a los que se llega, o bien de casualidad, o bien por alguna recomendación de alguien que haya estado alguna vez ya allí. Sin embargo, también es posible terminar recorriendo sus calles atraídos por el aroma de su queso con denominación de origen protegida, y por eso una de las visitas obligadas que se debe hacer allí es la quesería “La Maison du Gruyère”, la cual desde el año 1969 viene elaborando este producto de manera totalmente tradicional.

Gruyères se localiza en el cantón de Friburgo y se consolida como una pequeña ciudad medieval que cuenta con un imponente castillo, también de visita obligada, tres museos y más de 800 años de historia. El citado castillo, el Chateau de St. Germain, es su principal atractivo turístico y se encuentra en lo más alto del pueblo. Este se ha conservado tan bien que una vez entremos en él seremos capaces de retroceder en el tiempo unos 800 años atrás y ver cómo vivían en aquella época, qué vestiduras utilizaban, con qué mobiliario decoraban las estancias, etc. Por otro lado, desde él obtendremos unas vistas fabulosas del paisaje bucólico que rodea a la ciudad.

Otro de sus lugares turísticos es el Museo del Tíbet, situado justo a la entrada del Castillo, un lugar en el que los más espirituales se sentirán bastante cómodos. Dicho museo cuenta con una enorme colección de miles de figuras, sobre todo de budas, que su propietario ha ido coleccionando a lo largo de su vida y sus viajes. Otro punto interesante que no podía faltar en nuestra visita es el Museo H.R. Giger, dedicado al artista que creó al monstruo extraterreste protagonista de la saga Alien. Aún así, Gruyères es la ciudad perfecta para callejear, para probar las delicias gastronómicas suizas y para disfrutar de un paisaje que parece sacado de un cuento de hadas.

Vía | Wikipedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.