Hotel Val Sinestra, naturaleza y paz

Escrito por: bgarcia    18 octubre 2014     2 minutos

El hotel Val Sinestra se encuentra en un valle prácticamente virgen junto al pueblecito de Sent. Aunque funciona como hotel desde 1978, la historia del edificio se remonta a 1904, cuando tratando de aprovechar las aguas minerales de la zona, se construyó un pequeño hotel. Los dueños embotellaban el agua mineral que se distribuía por los alrededores, con tanto éxito que pronto fue necesario ampliar el establecimiento. Se levantó entonces un hotel de 120 habitaciones y estilo racional que perturba lo menos posible el entorno natural.

El hotel ofrecía tratamiento médico y se convirtió en una casa de reposo que funcionó hasta 1972. Desde 1978 es un resort de vacaciones para clientes internacionales, atendido por personal holandés. En sus once plantas se distribuyen 68 confortables habitaciones, que aunque renovadas mantienen su aspecto original. Todas tienen agua corriente y calefacción, pero solo algunas tienen cuarto de baño completo. Fotografías de los pacientes que se trataban la tuberculosis, adornan pasillos y salas comunes.

El hotel dispone de bar-cafetería, biblioteca, sala de juegos, billar y discoteca, además de numerosos lugares en los que sentarse y disfrutar del increíble e idílico entorno. Junto al edificio se encuentra la Berghaus (casa de montaña) con capacidad para 30 huéspedes y restaurante. En los alrededores del Val Sinestra se pueden practicar deportes de montaña, como senderismo o ciclismo y, deportes acuáticos en el río Inn. Durante el invierno la nieve anima a la práctica del esquí, el snowboard y otras aventuras como los paseos en trineo tirados por caballos. No dejes de cruzar los puentes colgantes, solo para los más atrevidos.

Como muchos edificios que en su día fueron sanatorios o casas de curas, el hotel Val Sinestra tiene su leyenda. Según cuentan, aunque el personal del hotel lo niega, está encantado. El espíritu de un ciudadano belga provoca ruidos y abre ventanas, sobre todo en la habitación número 5. Si te alojas en ella nos encantaría que nos contaras tu experiencia.

Foto | Flickr-chamanapitschna
Página Oficial | Hotel Val Sinestra

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.