Las cascadas de Trümmelbach, en plenos alpes berneses

Escrito por: mvargas    14 mayo 2015     Comentario     1 minuto

En un país tan verde y natural como Suiza jamás nos podríamos cansar de hablar de sus mil y un sorprendentes paisajes, y es que se puede decir que en cada esquina de la Conferencia Helvética nos encontramos con otra maravilla de nuestra madre naturaleza. En esta ocasión, por ejemplo, nos acercamos hasta el abrupto valle de Lauterbrunnen, el cual se localiza en el cantón de Berna y muy cerquita de la preciosa ciudad de Interlaken.

Justo en dicho valle, uno de los más impresionantes de los Alpes, nos encontramos con un total de 72 cascadas, pero tan sólo diez de ellas forman las denominadas cascadas de Trümmelbach, las únicas de origen glaciar con acceso subterráneo, ya que se localizan dentro de la montaña. El Trümmelbach recoge el agua procedente de los glaciares del Eiger, el Jugfrauy el Mönch y puede llegar a acumular unos 20.000 litros de agua por segundo, por lo que no es nada de extrañar que estas caídas de agua conformen un lugar espectacular. De hecho, se suele recomendar visitarlas con un chubasquero o con algo que nos pueda proteger de la fuerza que con la que el agua cae.

Las cascadas de Trümmelbach se encuentran abiertas desde principios de abril hasta principios de noviembre de 9 a 17 horas, y en julio y agosto de 8:30 a 18 horas. Estas cascadas se encuentran conectadas con el exterior por medio de un ascensor, de numerosos senderos, de plataformas o de galerías, por lo que el recorrido y la visita merecen bastante la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.