Grindelwald, una de las mejores estaciones de esquí
Lugares de interés

Grindelwald, una de las mejores estaciones de esquí

Escrito por: mvargas
15 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Muy cerca de la preciosa ciudad de Interlaken, en el Oberland bernés, se sitúa el encantador pueblecito de Grindelwald, el cual podría pasar casi desapercibido si no fuera porque en él se encuentra una de las estaciones de esquí más bonitas y turísticas de toda Europa. Dicha estación se localiza dentro de la Jungfraujoch, una escapada de altura y ofrece multitud de actividades y variantes para disfrutar del invierno suizo.

En Grindelwald se puede contar con más de 200 kilómetros de pistas y más de 40 remontadores, con todo tipo de furniculares y trenes cremallera, con numerosos senderos, con restaurantes, con bares y con hoteles de todo tipo. Además, las pistas son excelentes para cualquier tipo de nivel, ya que desde los principiantes hasta los más experimentados podrán disfrutar del paisaje que esta preciosa región de imponentes montañas, como el Eiger, ofrece.

Aún así, no todo en Grinderwald es esquí o snowboard, también se puede practicar curling o heliesquí y otras actividades como parapente, alpinismo, rafting, snowtubbing, escalada, senderismo, sauna, gimnasio y originales paseos en trineo. De hecho, justamente aquí se encuentra el llamado "Big Pintenfritz", es decir, el mayor descenso para trineos de todos los Alpes con más de 15 kilómetros entre Grindelwald y la famosa montaña de Faulhorn. Por otro lado, una vez se termine la rutina deportiva, la estación cuenta con numerosos lugares entretenidos y con eventos que se realizan a lo largo de todo el año (sobre todo en temporada alta), con discotecas, con conciertos e incluso con noches folclóricas y con visitas al palacio de hielo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Thomas Wenger

El castillo de Oberhofen, a orillas del lago Thun
Lugares de interés

El castillo de Oberhofen, a orillas del lago Thun

Escrito por: mvargas
5 septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Lo cierto es que el lago Thun es un lugar de ensueño, un escenario único que se localiza al límite de los Alpes y justo en medio del denominado Oberland bernés, pero no sería el mismo si a sus orillas no se situara el precioso castillo de Oberhofen, una construcción medieval que data de principios del siglo XIII y que se sitúa en la comuna que hace honor a su mismo nombre.

Dicho castillo ofrece unas vistas espectaculares sobre los alpes berneses y, por otro lado, se deja ser admirado entre las aguas turquesas del lago. En su interior alberga un museo en el que se puede apreciar la decoración que se utilizaba en la capital suiza entre los siglos XVI y XIX, aunque también cuenta con otras zonas interesantes de visitar, como los comedores, de estilo neoclásico, el salón oriental de fumadores turco, la sala de verano, la sala de caballeros con sus peculiares armaduras o la capilla del palacio, en la cual se pueden celebrar reuniones y eventos.

Aún así, lo que más llama la atención del castillo es su medieval torre del homenaje y la pequeña torrecita que se sitúa en mitad de las aguas. Para visitarlo la mejor opción sería llegar desde Interlaken, una preciosa ciudad entre lagos o desde Thun y tened en cuenta los horarios, ya que la entrada es totalmente gratuita. El castillo se encuentra abierto al público de mediados de mayo a mediados de octubre los lunes de 14.00 a 17.00 y de martes a domingo de 11.00 a 17.00.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Gervasio Varela

Las cascadas de Trümmelbach, en plenos alpes berneses
Lugares de interés

Las cascadas de Trümmelbach, en plenos alpes berneses

Escrito por: mvargas
14 mayo 2015
Comentario
1 minuto

En un país tan verde y natural como Suiza jamás nos podríamos cansar de hablar de sus mil y un sorprendentes paisajes, y es que se puede decir que en cada esquina de la Conferencia Helvética nos encontramos con otra maravilla de nuestra madre naturaleza. En esta ocasión, por ejemplo, nos acercamos hasta el abrupto valle de Lauterbrunnen, el cual se localiza en el cantón de Berna y muy cerquita de la preciosa ciudad de Interlaken.

Justo en dicho valle, uno de los más impresionantes de los Alpes, nos encontramos con un total de 72 cascadas, pero tan sólo diez de ellas forman las denominadas cascadas de Trümmelbach, las únicas de origen glaciar con acceso subterráneo, ya que se localizan dentro de la montaña. El Trümmelbach recoge el agua procedente de los glaciares del Eiger, el Jugfrauy el Mönch y puede llegar a acumular unos 20.000 litros de agua por segundo, por lo que no es nada de extrañar que estas caídas de agua conformen un lugar espectacular. De hecho, se suele recomendar visitarlas con un chubasquero o con algo que nos pueda proteger de la fuerza que con la que el agua cae.

Las cascadas de Trümmelbach se encuentran abiertas desde principios de abril hasta principios de noviembre de 9 a 17 horas, y en julio y agosto de 8:30 a 18 horas. Estas cascadas se encuentran conectadas con el exterior por medio de un ascensor, de numerosos senderos, de plataformas o de galerías, por lo que el recorrido y la visita merecen bastante la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons

Interlaken, una preciosa ciudad entre lagos
Lugares de interés

Interlaken, una preciosa ciudad entre lagos

Escrito por: mvargas
18 enero 2015
5 Comentarios
1 minuto

Situada en el cantón de Berna y en una zona conocida como Berna Oberland, la preciosa ciudad de Interlaken es todo un paraíso para los sentidos, sobre todo para el visual, y es que los paisajes que ésta nos ofrece son casi imposibles de describir. Interlanken se localiza muy próxima a los Alpes, entre los lagos de Berna Oberland de Thun y Briez y al pie de los montes Eiger, Mönch y Jungfrau, siendo éste último uno de los destinos más impresionantes y turísticos de todo el país.

Nos encontramos ante el lugar perfecto para cualquier amante de la naturaleza y de las vacaciones al aire libre. En la estación invernal Interlaken se convierte en un enclave privilegiado para los deportes de nieve en invierno, pero en verano la región se presenta apetecible para realizar excursiones en bicicleta o a pie o incluso navegar por los lagos y disfrutar de algún refresco en las numerosas terrazas que se encuentran desperdigadas por toda la ciudad.

Debemos destacar algunos puntos turísticos de interés como el Museo del Turismo (Touristikmuseum), uno de los más populares en la región, o la interesante Exposición de Modelos de Trenes, en la cual se presentan numerosos trenes en miniatura. Sin embargo, la pieza clave de la zona no es otra que el Jungfrau, es decir, el techo de Europa, un lugar único en el mundo, un rincón imprescindible si visitamos Suiza y un paisaje glaciar que, sin duda alguna, se convertirá en inolvidable.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Alex

Jungfraujoch, una escapada de altura
Lugares de interés

Jungfraujoch, una escapada de altura

Escrito por: bgarcia
6 febrero 2014
3 Comentarios
2 minutos

En el conjunto Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en el corazón del Oberland bernés, se encuentra Jungfraujoch, la estación de tren más alta del mundo también llamada la Cumbre de Europa. Está situada a 3.454 metros de altitud y se accede tras unas dos horas de viaje desde Interlaken. El primer trayecto lleva hasta Lauterbrunnen o Grindelwald. Allí hay que cambiar al ferrocarril Wengernalp hasta Kleine-Scheidegg y finalmente se toma el tren de cremallera hasta el Jungfraujoch. Es uno de los mayores atractivos de la zona y podríamos decir que de Suiza.

Fue necesario trabajar durante 16 años en turnos de 24 horas para llevar el tren a semejante altura y para construir la impresionante estación que cuelga adosada a la montaña. Durante el trayecto por el túnel que nos lleva a Jungfraujoch, de 17 kilómetros de longitud, hay dos paradas para contemplar, sin bajarse del tren, la pared norte del Eiger y el paisaje glaciar.

Una vez llegamos, nos reciben el hielo y la nieve permanentes. Tendremos una increíbles vistas al glaciar más grande de los Alpes, el Aletsch, que cubre una superficie de más de 120 kilómetros cuadrados. Durante los meses de verano es posible realizar una excursión, a pie o en bicicleta por este y otros glaciares cercanos.

Otro de los espectáculos de esta montaña es el Palacio de Hielo, excavado y decorado con esculturas de hielo permanentes. Hay grutas dedicadas a la exposición de la historia del ferrocarril y la estación así como al propio glaciar en que están construidas. Hacia el este se levanta la Sphinx, la Esfinge, un puerto de 3.571 metros sobre el que se encuentra el observatorio científico del mismo nombre. Podemos acceder desde el Palacio de Hielo, utilizando pasarelas mecánicas y ascender en un ascensor. En la cima una gran plataforma nos permite deleitarnos con el asombroso paisaje.

Es importante recordar que se trata de una zona de alta montaña, por lo que hay que llevar ropa adecuada, protector solar y gafas de sol. Durante los meses de verano puede haber mucha gente, para evitar aglomeraciones o quedarnos sin acceso, es conveniente empezar el viaje temprano por la mañana o ya entrada la tarde, horarios en los que además hay descuentos en los billetes. En la cima hay cuatro restaurantes, entre ellos el más alto de Europa. Lógicamente no son económicos. Es posible alojarse en el collado de Mönch, próximo al Jungfraujoch y también en las ciudades cercanas bajo la montaña. Si dispones de varios días en la zona, consulta el tiempo antes de realizar la excursión para poder aprovechar al máximo las vistas.

Vía | Jungfrau
Foto | Flickr-BurgTender


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.