Museo del Ámbar de Santo Domingo

Museo del Ámbar de Santo Domingo

Escrito por: Juan Luis    14 mayo 2015     1 minuto

En Puerto Plata los turistas tienen la posibilidad de descubrir increíbles museos que suelen ser muy interesantes, siendo el Museo del Ámbar uno de los que se debe tener en cuenta. Está ubicado en una casa de estilo victoriano que es una maravilla y que perteneció a la familia Bentz y que data de 1918. Este museo se encuentra en la calle Duarte 61 de la ciudad, a pocos minutos de la Catedral San Felipe y del Mercado municipal.

Es un museo realmente interesante que se fundó en 1982, que llama la atención porque el ámbar es una piedra preciosa. Durante la visita es posible ver una gran cantidad de insectos y de diferentes animales que en su momento se quedaron atrapados en la resina de los árboles y que finalmente ha dado lugar a lo que se conoce como ámbar.

Por supuesto es interesante destacar que en la película de Jurassic Park podemos ver una pieza de ámbar y procede de este museo, algo que le ha dado mayor notoriedad entre los turistas. Algunas especies tienen muchos millones de año y han logrado sobrevivir hasta nuestros días en esta colección. Una importante pieza es la que tiene un lagarto en su interior, de unos 40 centímetros.

Es posible realizar una visita a este museo en Puerto Plata de lunes a domingo, desde las 9 hasta las 18 horas, para que cada uno pueda elegir el mejor momento para hacer la visita. El precio para conocer el museo del Ámbar es de unos 3 dólares por persona.

Vía | Godominicanrepublic
Foto | Molly-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.