Parque Los Caobos en Caracas

Parque Los Caobos en Caracas

Escrito por: Juan Luis    14 mayo 2015     1 minuto

Las zonas naturales de Caracas gustan mucho entre los visitantes y un lugar de referencia es el Parque Los Caobos. Está en la Avenida México, muy cerca del conocido museo de Bellas Artes y de la Galería Nacional.

Estamos ante uno de los parques más antiguos de toda la ciudad de Caracas y se inauguró en 1920 como zona de ocio y disfrute de la naturaleza. En un primer momento se le nombró parque Sucre recordando al Mariscal Antonio José de Sucre, aunque posteriormente recibe el nombre actual gracias a que es una zona con muchos caobos, algunos de ellos incluso con más de un siglo.

Recorriendo el parque vamos a disfrutar de la naturaleza y además de obras escultóricas como la estatua de Teresa de la Parra, realizada por Carmen Celicia Caballero de Blanch. Justo en la zona central es posible ver la Fuente Venezuela, interesante representación de las regiones del país con esculturas humanas, una fuente que fue obra del arquitecto español Ernesto Maragall. Destacar una escultura denominada Ícaro, Efebo en Maratón, Trompetilla para sordos, El Piano, entre otras muchas.

Además hay una zona de máquinas para poder hacer ejercicio, dar un paseo con nuestra mascota, sentarnos a leer y disfrutar del paisaje. Otra zona infantil con toboganes para que los niños también tengan la ocasión de pasar una buena jornada de ocio. Se puede conocer el parque de martes a domingo de 05 a 17 horas, para disfrutar al máximo del día.

Vía | Wikipedia
Foto | Veronidae-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.