Las Termas de Vals, una obra única del arquitecto Peter Zumthor

Escrito por: mvargas    21 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Nos acercamos hoy hasta la pequeña localidad suiza de Vals para descubrir una visita obligada para todos aquellos arquitectos y amantes de la arquitectura que se acerquen hasta Suiza alguna vez. En un diminuto punto de un valle del cantón de los Grisones nos encontramos con las impresionantes Termas de Vals, un ambicioso proyecto del famoso arquitecto suizo Peter Zumthor con el cual consiguió el premio Pritzker, es decir, el máximo galardón de arquitectura a nivel mundial.

Esta obra arquitectónica fue construida entre los años 1993 y 1996 en la loma de una pronunciada ladera del valle, integrándose junto al hotel al que pertenece. El balneario que vemos está hecho completamente de piedra, en tonos verdes, y cuenta con varias piscinas con aguas a diferentes temperaturas, hamacas, saunas y, sobre todo, con un silencio y una paz que nos invita totalmente a dejar la mente en blanco y descansar. Además, gracias a su mimetización con el espacio en el que se sitúa, en medio de la montaña y con vistas a los Alpes, conmueve y transmite todo el sosiego del mundo. Es imposible no sentirse bien en un lugar como este.

Peter Zumthor jugó con los elementos piedra y agua para crearlas y hoy en día son consideradas una meca del peregrinaje para amantes de la arquitectura. Para acceder a ella se debe de entrar al hotel y cruzar la pasarela de la sexta planta. El precio para todo un día es de unos 40 francos, lo que es realmente sorprendente tenido en cuenta los altos precios suizos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-fcamusd

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.