Montreux, un destino turístico imprescindible

Escrito por: mvargas    5 julio 2015     1 minuto

Un lugar idílico: el Lago Lemán. Un escenario único: los Alpes suizos cubiertos de nieve. Un destino: la ciudad de Montreux. Con esas tres anteriores premisas poco más nos hace falta para disfrutar de una escapada única y para lanzarnos a conocer este rinconcito que se sitúa en el cantón del Vaud, concretamente en el distrito de Riviera-Pays-d’Enhaut y en la ribera septentrional del citado lago.

Montreux es una ciudad impecable, que destaca y que posee una vitalidad a envidiar, y es que por algo los célebres personajes de Chaplin y Freddy Mercury se sintieron tan atraídos por ella. Aquí podemos citar, por ejemplo, la Place du Marché, la plaza principal de la ciudad en la que se encuentra el mercado, la denominada «Vieille Ville«, o el casco antiguo, una pintoresca zona donde se puede disfrutar de multitud de interesantes callejuelas y unas preciosas vistas, el Museo de Montreux, el cual nos muestra el pasado de la ciudad, su Teatro Montreux-Riviera, con excelentes eventos a lo largo de todo el año, o la famosa estatua de bronce de Freddy Mercury a las orillas del lago, en la cual se rememora la presencia del músico en su paso por la ciudad.

Aún así, si por algo es conocida Montreux es por su Festival de Jazz, el cual fue creado por Claude Nobs en el año 1967 convirtiéndose a día de hoy en todo un acontecimiento único en el mundo para los amantes de la música. Este se celebra justo frente al lago Leman y recibe a unas 200.000 personas, aproximadamente, cada año.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Kosala Bandara