Swiss Vapeur Parc, un parque en miniatura

Swiss Vapeur Parc, un parque en miniatura

Escrito por: mvargas    30 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

El Swiss Vapeur Parc es un curioso parque en miniatura que se localiza en el pequeño y encantador pueblo de Le Bouveret, en el cantón del Valais

El Swiss Vapeur Parc es un curioso parque en miniatura que se localiza en el pequeño y encantador pueblo de Le Bouveret, en el cantón del Valais. Dicho pueblo es conocido por sus playas, por sus parques (también destaca el parque acuático de Aquaparc) y, sobre todo, por su tranquilidad, y es que aquí se pueden realizar numerosas actividades sin tener que soportar el turismo en masa: pesca, esquí náutico, wake board, kayak, plancha a vela, paseos a pie o en bicicleta, etc. Además, en verano se puede disfrutar de su fantástica estación balnearia, la cual ofrece un entretenido programa, como conciertos gratuitos todos los jueves por la noche, dos mercados, el Campeonato suizo de Jet-Ski o el Festival Internacional “de la Vapeur”, entre otros.

El Swiss Vapeur Parc cuenta con unos 17.000 metros cuadrados de extensión y está construido a una escala de 1:4. En él nos podemos encontrar un total de 12 locomotoras y automotoras, 9 que funcionan a vapor, 4 que funcionar con un motor de gasolina, y otras 4 que funcionan con motores eléctricos y una generadora de gasolina. Las locomotoras suelen ir seguidas de entre 4 y 9 vagones.

Por otro lado, la construcción del gran ferrocarril en miniatura llevó más de 120.000 horas de trabajo, pero a día de hoy es un espectáculo único y, sobre todo, original. El Swiss Vapeur Par cuenta con una línea principal de 1700 metros de longitud, con 300 metros de vías secundarias y con unos 1200 metros de caminos para peatones. En dicho parque se lleva a cabo un importante festival internacional de locomotoras a vapor que atrae a cientos de maquinistas de toda Europa.

Vía | Swiss Vapeur Parc
Foto | Flickr-Faustino Garcia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.