Templo Wat Arun: conociendo el famoso Templo del Amanecer en Tailandia

Templo Wat Arun: conociendo el famoso Templo del Amanecer en Tailandia

Escrito por: Juan Luis    18 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Para disfrutar en Tailandia durante las vacaciones nada mejor que descubrir el templo Wat Arun, uno de los más impresionantes.

Tailandia es una tierra encantadora que nos permite disfrutar con diferentes alternativas culturales, naturales y gastronómicas, lo que permite a los turistas realizar un viaje bastante completo conociendo sus posibilidades. De entre la gran variedad de templos que se ofrecen en tierras tailandesas merece la pena conocer el Wat Arun.

El templo Wat Arun es una construcción que data del siglo XVIIIEste templo es muy famoso entre los turistas y es uno de los lugares donde los budistas suelen acudir de cara a realizar un viaje espiritual. Data aproximadamente de 1768, aunque tiene algunas partes posteriores como es el caso de la ampliación de la torre principal que se puede ver.

Se puede apreciar en este templo, tras subir sus numerosos escalones, que presenta diferentes elementos decorativos como conchas marinas, porcelana, entre otros. En la zona de la base se pueden ver figuras chinas de soldados y representación de diferentes animales que se pueden ver.

Templo Wat Arun: conociendo el famoso Templo del Amanecer en Tailandia

Descubriendo su interior

El Wat Arun o Templo del Amanecer está dedicado a diferentes dioses como al del viento, conocido como Phra Phai. Es un templo hermoso durante el día y también perfecto para ver si iluminación a lo largo de la noche, toda una experiencia recomendable para todos los turistas que se encuentren en este lugar.

Un lugar importante es el Prang o torre central, que mide 77 metros y representa al monte Meru, que es el centro del Universo dentro del hunduismo. Es una subida apta para los adultos que deseen descubrir las mejores vistas desde lo más alto, una experiencia que merece mucho la pena.

Es una de las visitas altamente recomendables en Bangkok y una forma de conocer el templo es gracias a un paseo en barco, en especial durante la noche.Se puede realizar una visita al interior del templo y acceso a sus diferentes torres a lo largo de todo el año, en horario de 8 a 17:30 horas. El precio es de aproximadamente 1 euro para conocer el interior de esta histórica y emblemática construcción.

Vía | Wikimedia
Foto | Preecha.MJ-Wikimedia
Foto 2 | Paul_012-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.