El objetivo de Tanzania 2018 en materia de turismo

El objetivo de Tanzania 2018 en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis    12 agosto 2016     2 minutos

Uno de los destinos con encanto para conocer África es sin duda Tanzania. Desde el gobierno de Tanzania se han propuesto llegar a una meta de turistas de cara al año 2018, un objetivo motivante con el que el sector puede seguir ofreciendo el buen servicio que viene ofreciendo a los turistas. El gobierno pretende mejorar las condiciones para que el sector turístico pueda seguir avanzando y más turistas apuesten por conocer este destino africano, todo el con el claro objetivo de poder superar la meta que se han impuesto.

Tanzania buscará llegar a 3 millones de turistas anuales en 2018Hace poco tiempo se estrenaba en el puesto de Ministro de Recursos Naturales y Turismo Jumanne Maghembe. Este nuevo ministro ha comentado que Tanzania tiene la posibilidad de mejorar en materia de turismo en los próximos años y uno de los objetivos que se ha planteado es el poder llegar hasta los 3 millones de turistas en 2018, que es una cifra alcanzable siempre que se lleven a cabo una serie de reformas y se tomen medidas para mejorar el turismo. Muchas empresas dudan que sea un objetivo posible, debido a que en 2016 están luchando por alcanzar la misma cifra visitantes que la que se obtuvo el año pasado.

El objetivo de Tanzania 2018 en materia de turismo

Subida del IVA no ayuda al turismo

De todos modos en el país no están totalmente convencidos de poder lograr el objetivo, entre otras cosas porque recientemente se subía el IVA al 18% a todos los servicios relacionados con el turismo y es una medida que va contra el turismo y es algo que puede hacer que muchos turistas no viajen hasta Tanzania por la elevación de los precios. Un buen ejemplo se puede ver lo sucedido en Kenia, donde elevaron este impuesto a los servicios turísticos y el sector turístico se vio gravemente afectado.

Tener que subir el precio de los safaris por los impuestos no es algo precisamente bueno. Precisamente hacer un safari forma parte fundamental del viaje para muchos turistas, debido a que Tanzania es un destino turístico donde se puede disfrutar con una amplia variedad de fauna y flora, que es lo que llama la atención a los turistas. Además el aumento de precios de hoteles tampoco es una medida positiva y los empresarios no tienen otra opción que subir los precios si los impuestos siguen alza para mantener beneficios.

Vía | Expeso
Foto | Mariamichelle-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay


Comentarios cerrados