Atractivos arqueológicos para conocer en Túnez

Atractivos arqueológicos para conocer en Túnez

Escrito por: Juan Luis    27 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Túnez es uno de los países africanos más ricos desde el punto de vista de los lugares arqueológicos. En este sentido se trata de un destino perfecto para los que busquen conocer restos de antiguas civilizaciones y construcciones que todavía quedan en pie, al menos en parte. Son tesoros únicos para que los visitantes puedan contar con ellos.

Túnez tiene una rica herencia númida, romana y bizantina, que se refleja en los yacimientos arqueológicos en varias ciudadesTúnez es un lugar de referencia dentro del norte de África gracias a los diferentes yacimientos que se han ido encontrando en las últimas décadas. Son restos arqueológicos de la rica herencia númida, romana y bizantina, de tal forma que los objetos y piezas son realmente variadas y de gran importancia. De entre los destinos donde la concentración es mayor merece la pena destacar la ciudad de Sbeïtla, un lugar altamente recomendable para que los turistas puedan realizar un viaje realmente satisfactorio.

Actualmente aún se conservan diferentes ruinas de las construcciones que en su día fueron de gran importancia. Era una ciudad que se denominaba como una de las grandes villas de oro del continente africano. En la zona centro nos encontramos el famoso foro, un típico patio enlosado y el capitolio, cuya piedra dorada es una de las características de referencia. En esta zona los templos a Juno, Minerva y Júpiter.

Atractivos arqueológicos para conocer en Túnez

Kasserine y Bellator

Además es interesante tener en cuenta otras ruinas cerca de la ciudad como es el caso de un puente-acueducto con hasta tres arcos, así como diferentes recintos que se utilizaron para el culto cristiano junto con diferentes monumentos religiosos. Las iglesias forman parte también de los yacimientos y una de las más significativas está en Bellator, donde la iglesia de Vitalis es una de las más importantes.

También debemos tener en cuenta a Kasserine, una ciudad de referencia donde podemos disfrutar de un conjunto arqueológico de gran valor histórico y está conformado por el arco, capitolio, teatro, viviendas tradicionales de la época, un foro, mausoleos, iglesia, que son los elementos que se conservan en mejor estado.

Otra zona para tener presente en el recorrido es conocer el recinto arqueológico de Makthar, un lugar interesante donde las ruinas son valiosas. Se puede conocer el famoso arco de Trajano, diferentes construcciones como las Grandes Termas. De esta forma Túnez se puede convertir en un lugar del agrado de muchos turistas.

Vía | Expreso
Foto | Colle-Pixabay
Foto 2 | Bernard Gagnon-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.