Cap Bon, una de las regiones más bonitas para visitar en Túnez

Cap Bon, una de las regiones más bonitas para visitar en Túnez

Escrito por: Victor Alós    26 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Túnez es un país muy agradable para visitar y está repleto de alicientes y lugares para descubrir, como la zona de Cap Bon, que incluye varias ciudades

Túnez es un buen destino para viajar en cualquier época del año, y dentro de este país mediterráneo, encontramos lugares como Cap Bon. Esta zona es una de las más interesantes del país y en ella podemos encontrar una buena selección de playas, puertos deportivos, pero también una oferta de actividades tradicionales y pueblos que parecen anclados en el rico pasado de Túnez.

Entre esas ciudades costeras destaca Hammamet, uno de los principales puntos turísticos a orillas del Mediterráneo. En otoño es un buen momento para visitarlo, ya que aunque las temperaturas son agradables todavía y las playas no sufren la masificación que está presente durante los meses de verano. A una distancia de 9 kilómetros del centro urbano de la ciudad nos encontramos con Yasmine Hammamet, una zona en la que encontramos un imponente puerto deportivo con muelles rodeados de frondosos jardines. Entre ellos se encuentran muchos restaurantes y bares, que permiten disfrutar también del buen tiempo durante la visita.

Es en este lugar donde se puede encontrar la impresionante medina, que ocupa una extensión de más de diez hectáreas y que ofrece al visitante una impresionante oferta de ocio y cultura tradicional, que nos trasladará hasta el pasado de Túnez. La tradición también está presente en la ciudad de Nabeul, donde se concentran las fábricas de cerámica. Estás permanecen abiertas para que los visitantes puedan ver el proceso de fabricación de las piezas que luego se venden en el mercado tradicional que se celebra los viernes. Allí se pueden comprar piezas como jarrones, tarros y azulejos policromados de los que se utilizan para decorar los palacios y mezquitas del país.

En Nabeul se puede pasear bien andando o en calesa, así que se puede disfrutar de un casco urbano que rezuma historia y tradición tranquilamente y sin agobios. Además hay varias playas de fina arena y con servicios turísticos, por lo que se trata de uno de los rincones más agradables de visitar en Túnez. Son playas menos visitadas que las de Hammamet y son ideales para practicar deportes acuáticos como el windsurf, parapente o esquí acuático.

Otro de los puntos ideales para visitar en Cap Bon es Kélibia, donde se puede contemplar la puesta del sol sobre el Mediterráneo, sobre todo si se observa desde lo alto de la fortaleza, ubicada sobre una colina. La población de Kerkouane, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Parque Nacional de Boukornine, a 50 km de Nabeul son lugares que también hay que visitar y dejarse enamorar por los alicientes que ofrecen para los visitantes. La gastronomía de la zona también es un punto a tener en cuenta, ya que los productos del mar, como el pescado y el marisco se unen a los frutos de la huerta y permiten tener un buen contraste de sabores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.