Las nuevas rutas gastronómicas para disfrutar en Túnez

Las nuevas rutas gastronómicas para disfrutar en Túnez

Escrito por: Juan Luis    17 marzo 2023     2 minutos

Túnez ofrecerá una mayor variedad de opciones para que los viajeros descubran sus rutas gastronómicas.

Túnez es un destino que sigue avanzando en materia de turismo y descubriendo todo su potencial. Muchos viajeros suelen acudir a este país africano para poder disfrutar con todo lo relacionado con su historia, arqueología, rincones naturales. También es una zona que ofrece una gran diversidad en cuanto a gastronomía se refiere, lo que permite que todos los visitantes se lleven muy buen sabor de boca.

Para poder desarrollarse más en materia de turismo y atraer a nuevos turistas, Túnez pretende ofrecer una mayor variedad de rutas gastronómicas, con el objetivo de que los turistas puedan disfrutar de los sabores más tradicionales en cada una de las regiones que componen el país. Son seis las regiones que componen Túnez y cada una de ellas tiene algún producto o ingrediente diferenciador que merece la pena conocer.

Tunisia
De esta forma tenemos por ejemplo el queso como producto estrella del Noroeste de Túnez, el vino en el Norte, harissa en Cabo Bon, las aceitunas en el Centro y Dahar, además de los dátiles en el Sudoeste. Destaca la presencia del pulpo en las islas Kerkennah. De esta forma, los turistas van a poder concentrarse en determinadas regiones para poder conocer los productos locales.

Tener la posibilidad de realizar un viaje gastronómico por Túnez es una de las grandes opciones para poder vivir grandes experiencias. Se pretende potenciar los productos locales para que la economía de cada región pueda mejorar a lo largo de todo el año y ayudar a los agricultores de cada zona de Túnez.

Puede ser de gran ayuda para los agricultores de Túnez, ayudar a los artesanos, restauradores, viticultores. De esta forma se puede disfrutar de rutas gastronómicas por diferentes lugares del país africano, conocer los productos de cada zona, además de aprovechar su cultura e historia en vacaciones. Para las parejas puede ser una gran experiencia.


Comentarios cerrados