Túnez tendrá un estricto protocolo sanitario para garantizar seguridad a los turistas

Túnez tendrá un estricto protocolo sanitario para garantizar seguridad a los turistas

Escrito por: Juan Luis    4 junio 2020     2 minutos

Túnez se prepara para su reapertura tomando una serie de medidas dentro de un estricto protocolo sanitario para evitar nuevos contagios.

Túnez es otro de los países que están listos para atraer nuevamente a visitantes de fuera. Es por ello que acaban de presentar un estricto pero necesario protocolo sanitario por parte del Ministerio de Turismo. Esto garantiza una máxima seguridad ante la llegada de visitantes y que el coronavirus no regrese nuevamente. Esto es algo que se está haciendo en los países que ya están abriendo sus fronteras a los visitantes extranjeros en este mes de junio.

Desde Túnez se advierte de la necesidad de garantizar la seguridad pero al mismo tiempo de una progresiva llegada de turistas para que la economía se pueda reactivar. Los establecimientos hoteleros van a tener un aforo limitado del 50%, como ya sucede en otros muchos países del mundo. Esto también afectará a las salas y a los restaurantes de todo Túnez, pero al menos es un avance significativo.

Dentro del protocolo también se encuentran medidas como desinfección de los equipajes de los turistas y de diferentes lugares como el aeropuerto y estancias similares. El distanciamiento entre los propios tunecinos y los turistas también será algo necesario para evitar nuevos contagios.

Dromedary

Túnez es un país del norte de África donde el turismo es una de las actividades fundamentales, de ahí la importancia de poder reactivar el sector turístico, para que la economía mejore. Durante el pasado mes de mayo ya dejaba de subir la cifra de positivos y el porcentaje de recuperados es muy elevado. Es un dato importante que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un destino para viajar próximamente, alguno de los que ya hayan abierto sus fronteras.

Dentro de las medidas también se encuentra la de vigilar el cumplimiento de las medidas con robots, con drones que tendrán cámaras térmicas y micrófonos para que nadie que pueda estar contagiado esté caminando por las calles. Incluso se van a instalar diferentes laboratorios para poder hacer pruebas al azar, que es algo que ya se ha estado haciendo desde hace semanas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.