Rutas para hacer ciclismo en Turquía

Rutas para hacer ciclismo en Turquía

Escrito por: Juan Luis    15 agosto 2022     2 minutos

Turquía ofrece una serie de propuestas para poder hacer rutas ciclistas y disfrutar de antiguas ciudades y zonas naturales.

Turquía es un país espectacular desde el punto de vista natural, por su variado patrimonio histórico y cultural, además de tener un clima bastante agradable. Es una puerta de entrada al continente asiático y tiene una parte europea muy marcada. Ofrece también la posibilidad de conocer algunas rutas ciclistas para poder hacer diferentes recorridos en vacaciones.

Una de ellas es la ruta del valle de Güvercinlik hasta llegar al Museo de Aire Libre de Göreme. Es un destino más que interesante para poder hacer ciclismo ya que te permitirá conocer el Castillo de Üçhisar, además de pasar por lugares como el pueblo de Cavuşin, así como el valle de Meskendir, que es uno de los rincones espectaculares dentro de Turquía.


Istanbul
Otra de las rutas recomendables para ciclistas de cualquier edad y condición es la Ruta de la Vía Licia a la playa de Maden, que es un recorrido clásico. Ofrece la posibilidad de conocer ciudades antiguas como es el caso de Fethiye, así como la bahía de Kabak, Kas, Demre, Patara. También se puede hacer un recorrido para conocer la montaña de Olympos. Es una buena ruta para poder disfrutar de ciclismo pero en esta región también se puede disfrutar de la fotografía, buceo y senderismo.

Recomendable es la ruta que va desde la Casa de la Virgen María a Éfeso, uno de los clásicos. Terminar esta ruta en la antigua ciudad de Éfeso es una de las recomendaciones para poder disfrutar más del legado antiguo de Turquía. A lo largo del recorrido se puede disfrutar de vistas espectaculares.

Si te apasiona el ciclismo te recomendamos la Ruta de los Bosques del Lado Europeo de Estambul. Esta ruta es muy interesante ya que te permitirá conocer más la zona de Europa de Estambul, ideal para disfrutar de la costa de Anatolia y ver las aguas del Bósforo durante el recorrido. La meta es llegar al Bosque de Belgrado, que es uno de los clásicos a tener presente.


Comentarios cerrados