Turquía registra un descenso dramático del turismo

Turquía registra un descenso dramático del turismo

Escrito por: Juan Luis    9 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Turquía es un país que no está atravesando su mejor momento en materia de turismo. Los datos que se han registrado a lo largo de 2016 no son muy positivos, al menos hasta el mes de noviembre. Es algo que se debe en buena medida a los atentados que están azotando al país turco en los últimos meses.

Turquía recibió un 30,9% menos de visitantes internacionales hasta el mes de noviembre de 2016Turquía tiene un grave problema con el terrorismo y esto está haciendo que la pérdida de turistas sea realmente notable. Hasta el mes de noviembre se había registrado un total de 24 millones de turistas extranjeros, un dato que significa un 30,9% menos que en noviembre de 2015 y es por lo tanto un descenso realmente dramático el que se ha producido respecto al número de visitantes internacionales.

Tener una menor cantidad de turistas es algo que afecta enormemente a la economía, a los hoteles y establecimientos que se dedican al sector turístico, guías de turismo. Lógicamente los últimos atentados de la Nochevieja van a acentuar aún más el descenso que se producirá en Turquía a lo largo del comienzo de este 2017, ya que la recuperación del sector turístico todavía no parece que esté cerca.

Turquía registra un descenso dramático del turismo

Mercados emisores más afectados

El Ministerio turco de la Cultura y del Turismo ha informado sobre los datos relacionados con el sector turístico. En este sentido se han perdido numerosos turistas procedentes de mercados fundamentales para el sector, como es el caso de Rusia. El número de visitantes rusos ha descendido en tierras turcas en un 77,3%, además de registrarse una menor cantidad de turistas procedentes de Alemania en un 30,4%. Otros mercados afectados ha sido el de Reino Unido, Irak y Estados Unidos.

Muchos visitantes suelen evitar Turquía por el miedo a que se produzcan nuevos atentados terroristas, un miedo lógico que impide que Turquía pueda levantar cabeza en materia de turismo. A pesar de todo el país sigue contando con muchos atractivos que gustan entre los visitantes, como es el caso de las grandes mezquitas que ofrecen una visión de la arquitectura religiosa.

Para el país es importante ofrecer una mayor seguridad, para evitar en la medida de lo posible nuevos atentados. De esta forma los turistas van a regresar a Turquía próximamente y será el momento en el que se pueda recuperar el sector turístico de forma paulatina.

Vía | Expreso
Foto | Ibrahim34-Pixabay
Foto 2 | Mfk-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.