Datos positivos del sector turístico de Uruguay en 2016

Datos positivos del sector turístico de Uruguay en 2016

Escrito por: Juan Luis    19 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

A falta de pocas semanas para finalizar el año 2016, desde el gobierno de Uruguay están valorando el progreso en materia de turismo de este año. El sector turístico está consiguiendo unos datos realmente positivos en términos generales, ya que el avance del número de visitantes ha sido bastante notable hasta el momento ya que faltan algunas semanas.

Uruguay llegará en Navidad la cifra de 3 millones de visitantes internacionales, con una gran presencia de turistas argentinosA falta de los datos de visitantes que pueda aportar la época de Navidad, la ministra de Turismo de Uruguay ha comentado que se espera superar en este mes de diciembre la cifra de los 3 millones de visitantes internacionales, que es cuanto menos positivo y que es uno de los objetivos cumplidos para el presente 2016. Ya a finales de noviembre se pudo superar los 2,9 millones de visitantes, que fue un dato realmente satisfactorio para el gobierno uruguayo.

Los turistas están disfrutando mucho en tierras uruguayas gracias a que se encuentran con destinos de sol y playa realmente espectaculares. Estos rincones naturales junto con el patrimonio histórico y cultural, son alicientes para muchos visitantes que apuestan por viajar hasta el país.

Datos positivos del sector turístico de Uruguay en 2016

Destinos preferidos en Uruguay

Los países vecinos son los que suelen apostar en mayor medida por conocer a Uruguay. Muy especialmente el mercado argentino es el que está aportando una cifra bastante elevada de visitantes. Se calcula que este año 2016 unos 1,8 millones de turistas de Argentina habrán llegado hasta el país vecino, que es un dato muy importante y se espera la cifra siga subiendo próximamente ya que a finales de año podría subir hasta los 2 millones. También turistas de Brasil y de Centroamérica suelen interesarse por conocer los encantos uruguayos.

En cuanto al tema de las divisas es interesante tener presente que Uruguay mantiene un dato realmente positivo con unos 1.570 millones de dólares hasta finales del mes de noviembre.

De entre los puntos más interesantes para el turismo en general nos encontramos con Montevideo, que está situado en primera posición como destino para todos los visitantes. Le sigue Punta del Este y el Litoral Termal, que son los sitios de referencia a la hora de realizar un viaje. Se espera seguir fomentando el turismo en estos lugares y en otros que reciben una menor cantidad de turistas.

Vía | Expreso
Foto | GuillermoBragado-Pixabay
Foto 2 | GuillermoBragado-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.