Descubre la Fiesta de la Patria Gaucha de Uruguay

Descubre la Fiesta de la Patria Gaucha de Uruguay

Escrito por: Juan Luis    23 febrero 2018     2 minutos

En marzo tendrá lugar en Uruguay la Fiesta de la Patria Gaucha, un evento tradicional muy atractivo para los turistas.

En Uruguay tienen lugar a lo largo del año una serie de fiestas tradicionales muy interesantes e importantes para los propios uruguayos. Una de ellas es la Fiesta de la Patria Gaucha, que es una de las más esperadas del mes de marzo y que tendrá lugar en la ciudad de Tacuarembó. Es una cita imprescindible para poder hacer una escapada a tierras uruguayas.

Se presenta la Fiesta de la Patria Gaucha en Uruguay 2018Es una interesante fiesta que este año tendrá su edición número 32, por lo que es ya una de las más esperadas por parte de los uruguayos y de los visitantes que llegan hasta esta ciudad donde tiene lugar. Recientemente se promocionó por parte de la ministra de Turismo en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, para dar a conocer la nueva edición.

Es un evento en el que los gauchos son los homenajeados, así como sus tradiciones. Aquellas personas que acudan a Tacuarembó van a poder disfrutar de una serie de actos como desfiles, música, baile y degustación de las mejores comidas típicas.

Descubre la Fiesta de la Patria Gaucha de Uruguay

Fiesta de la Patria Gaucha

Tendrá lugar del 6 al 11 del próximo mes de marzo y es muy interesante para poder descubrir la cultura de los gauchos y conocer algunos de sus productos típicos. A lo largo de esos días van a tener lugar una serie de actividades como es el caso del Concurso de Comida Criolla para niños de entre 8 y 12 años el viernes 9 de marzo.

Anualmente suelen llegar a la fiesta de la Patria Gaucha unos 50.000 visitantes. Además cada año una serie de sociedades nativistas suelen participar en una competición en la que se suele recrear una serie de construcciones de la época y múltiples tradiciones, ofreciendo un bonito espectáculo a todos los que se den cita en esta zona de Uruguay.

Por otro lado no faltarán una serie de pruebas de habilidades camperas con los caballos, concursos de comida criolla, entre otras actividades para disfrutar de unos días festivos excelentes. Además va a estar presente la compañía de Ballet Folclórico de Paraguay y de Chile, que se suman a esta tradicional cita para el mes de marzo.

Vía | PatriaGaucha
Foto | Carohv91-Wikimedia
Foto 2 | Tano4595-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.