Ateneo de Caracas

Escrito por: Juan Luis    18 mayo 2015     1 minuto

Un lugar interesante a nivel cultural dentro de Venezuela es el famoso Ateneo de Caracas, un edificio cuya sede está en la avenida La Salle en la actualidad, cerca del parque Arístides Rojas y a 12 minutos de la catedral de la capital venezolana.

Es una construcción con un marcado estilo Brutalista por parte del arquitecto Gustavo Legórburú, que quiso plasmar la idea que tenía a la hora de llevar a cabo esta construcción. Básicamente el Ateneo es un lugar en el que se dan tanto artistas como público en general para tratar diferentes temas. La fundación del Ateneo la realizaron diferentes escritores como Fernando Paz, Teresa de la Parra o la actriz Eva Mondolfi, entre otros, en el año 1931 aunque tuvo diferentes sedes en años posteriores durante la dictadura en Venezuela.

A día de hoy, después de numerosos problemas, el Ateneo sigue estando en la Avenida La Salle y tiene a lo largo del año un amplio programa de actividades relacionadas con la cultura, que es para lo que se creó. Las tertulias culturales, encuentros literarios y lecturas dramatizadas son algunas de las opciones que se ofrecen dentro de esta institución.

Se puede disfrutar de los diferentes eventos a lo largo de toda la semana en diferentes horarios, un lugar donde también se ofrecen interesantes talleres de Formación, así como diferentes charlas y cursos, entre otras oportunidades para que los venezolanos y turistas puedan aprovechar el tiempo en el Ateneo de Caracas. Presenta salas de exposiciones, además de una terraza café donde los asistentes tienen la ocasión de tomar algo y disfrutar del hermoso jardín y de sus espectaculares vistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Beylonab-Wikimedia


Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.