Casa Morales de Maracaibo

Escrito por: Juan Luis    20 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

De entre las construcciones históricas para conocer en Maracaibo es importante destacar la Casa Morales, que es un buen ejemplo de arquitectura colonial civil. Se encuentra en la Avenida 5 de la ciudad, que es la parte antigua de Maracaibo.

Es una casa que se construyó a lo largo del siglo XVIII y fue Inés Mancebo de Zuloaga la persona que lo llevó a cabo. Es un lugar en el que firmó la capitulación Francisco Tomás Morales en 1823, que es otro de los hechos que tuvieron lugar en esta casa histórica y fue el último capitán general español en Venezuela.

Es una casa que todavía conserva sus muebles de la época colonial, que es otro de los elementos a tener en cuenta y actualmente es un lugar protegido. Además tiene en su interior una serie de poltronas gracias a la donación de Misael Pastrana Borrero, que fue presidente de Colombia y según parece en estas poltronas se sentó Simón Bolívar a lo largo de su visita a Maracaibo.

Algunas leyendas hablan de supuestos fantasmas en las noches, apariciones de esclavos y demás personas que no tuvieron un buen trato a lo largo de la vida de la casa. Actualmente es la Academia de la Historia y Sociedad Bolivariana la que posee esta casa en forma de comodato y es una de las construcciones de referencia.

Vía | Tripadvisor
Foto | Rjcastillo-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.