Cascada del Vino

Escrito por: Juan Luis    21 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar en Morán nos encontramos con un lugar natural que suele impresionar entre los visitantes. Se trata de la famosa Cascada del Vino, conocida así debido a que es una caída de agua que tiene una tonalidad similar a la del vino, en especial al vinotinto. Se encuentra a unos 50 minutos de la ciudad de Barquisimeto y se puede llegar por carretera perfectamente.

Este color de la cascada al que debe su nombre es totalmente natural debido a que el agua pasa por una zona en la que se encuentra con raíces de árboles, encontrándose con ácido tánico a su paso y que le proporciona ese color similar al del vinotinto tan característico y tan ligado a Venezuela. Es una cascada que se encuentra dentro del parque nacional Dinira y se ha convertido en uno de los iconos.

Es una zona donde la naturaleza es la protagonista y muchos turistas se acercan únicamente para descubrir los paisajes y para poder estar cerca de esta caída de agua, en especial es un lugar muy visitado a lo largo de los momentos festivos de año como la Semana Santa o el Carnaval, momento que turistas venezolanos y extranjeros aprovechan para dar un paseo por los alrededores de la cascada y conocer su color característico.

Puede ser un lugar adecuado para realizar una excursión a lo largo del año para disfrutar de una zona natural perfecta, para familias y parejas.

Vía | Wikipedia
Foto | Imindiola-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.